Problemas de disco duro

Al encender el PC se carga la BIOS pero al entrar a cargar WIn 98 se activa automáticamente el Scandisk y entrega mensaje de error de lectura en 2 clusters.. Etc. Y ahí queda.
Datos del PC: MITAC MPU150F, AMIBIOS 586, SIS 5295,.. ¿es posible reinstalar el win 98 nuevamente formateando el disco duro? ¿O podré reinstalar el WIn 98 sin formatear? ¿Existe otra forma de hacerlo partir? ¿O Ninguna de las anteriores y murió mi disco? Agradezco toda información sobre los dispositivos y drivers que usa este PC. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Como tu sospechas, lo mejor es formatear el disco duro e instalar windows nuevamente, el formateo maracará los clusrters dañados y así el sistema operativo no lo usara más, sin embargo en ocasiones los sectores están tan dañados que aun marcándolos causan problemas, así que te recomiendo que realices el formato con un diso de inicio usando el comando "format c:/u" se dará su tiempo, después de terminar el formato instala el sistema operativo y corre scandisk nuevamente si este se queda pasmado en los sectores dañados otra vez, entonces lo mejor sera conseguir otro disco duro.
También si no quieres formatear tu diso exiete una opción, aunque no siempre funciona, puedes usar el programa de norton disk dorctor, esta es una herramienta del programa norton sistem workx 2003, consíguelo y ejecutalo, es parecido a scandisk pero mucho más robusto, sie esto no funciona formatea.