Tarjeta gráfica

Bien, espero que puedas ayudarme. Quiero cambiar mi tarjeta gráfica Nvidia GeForce2 MXMX 400 32 MB por una como mínimo de 64 MB, Había pensado en una GeForce4 MX440. Bien, a este respecto me surgen dudas las cuales te planteo:
· Mi placa tiene una AGP 4X luego imagino que no podré poner una tarjeta que tenga 8X
· La memoria de mi ordenador es SDR y yo tenia pensado que la tarjeta gráfica tuviese memoria DDR puesto que obtendré un mejor rendimiento. Existe alguna incompatibilidad a este respecto o puedo instalar la tarjeta sin problemas
· Cabe la posibilidad de colocar una tarjeta con memoria de 128MB mi placa base es una ASUS CUV4X-E con una ranura AGP pro 4X
Espero que puedas ayudarme y orientarme de cierta forma a la hora de realizar esta compra, gracias por adelantado
Un saludo,
Respuesta
Efectivamente no podrás ponerle a tu placa base una tarjeta 8x, tal vez funcione pero sera inutiul pues solo tendrá un bus de datos de 4x, sobre la memoria no importa la memoria de video es completamente independiente a la ram y pueden ser completamente diferentes, puede poner una tarjeta gráfica con cualquire capacidad de memoria entre más mejor y entre más rápida mucho mejor, peor debes tener cuidado con esto del bus 4x y 8x, esto si causa problemas, mejor busca una tarjeta equivalente con un bus 4x, te evitaras muchos problemas.
Ai tienes más dudas por favor avisame, delo contrario cierra la pregunta.
¡Suerte!