Pc100, pc133, queonda?

Hece una semana fui a comprar una ram de 128 Mb, y o sabia que mi maquina era pc100 y a la horta de conectarlasolo m e marcaba 64 Mb, ¿qué onda con eso? Después la misma la conctamos en la maquina de un amigo y jalo perfectamente. Como se que mi maquina necesita pc100, ¿pc133 o pc66?
¿Hay algún modo físico (viendo la motherboard) o otra forma de saber cual de todas debo adquirir? Gracias expertos por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Te comento que para saber esto, hay que conocer la marca y el modelo del mother o si tenés el manual del mismo figura en él en la sección "Key Features".
Ahora, que sucede si no lo tienes, pues como dije antes, debes tomar los datos de todos los chipset (chips cuadrados perfectos) marca y modelo (ej: intel, sis, vía...), el modelo es el primer renglón luego de la marca.
Otra opción es buscar en el mother (las mayoría de los fabricantes lo hacen) el modelo de dicho mother (ej: 6m-7vi, 5eh1h...). Con estos datos uno puede buscar en la red (internet) el manual. (Generalmente en el disipador del chipset principal se coloca escrito la marca del mother (ej: Chaintech, SOYO, ASUS...).
Por consiguiente, no es fácil pero tampoco difícil. Cualquier cosa, comentame cuales son tus datos así los busco y te muestro.
2) Hay mothers que soportan hasta un determinado Bus de memoria RAM, esto es así, y te das cuenta cuando se coloca en el mother y salta cualquier número de memoria o no te toma absolutamente nada.