Problema con conexión a internet

Tengo una pc con internet, tiene una tarjeta de red 10/100, pero aveces se desconecta, ¿aque puede deberse?, no se síes mainboard o placa u otro problema... Desde ya Gracias
Respuesta
Ante todo es importante saber si la placa de red es Onboard.
A) Si no es así:
Te comento esto por lo siguiente: una falla típica de las placas de red cuando andan en forma indebida es en el momento de navegar; navegás por 15 min. o tal vez menos y luego dejan de bajar las páginas, pero seguís conectado.
Si reiniciás la pc, podes volver a conectarte y navegar, pero por tiempo limitado.
OJO, este problema es idéntico a uno de software.
B) Si es on board, tendrás que entrar al bíos, deshabilitarla, reiniciar la pc y luego, volver a habilitarla. (Es muy raro que ocurra, pero a veces sucede). Aunque no creo que sea tu ejemplo porque generalmente este error de bios hace que la placa de red directamente no funcione y según vos te conectás.
Sintetizando:
Te recomiendo, si tenés otra placa de red, reemplazarla y probar que tal anda la conexión. Si sigue el inconveniente, por consiguiente es el Windows. Para esta solución, tendrás que borrar el windows y luego reinstalarlo. (Algunos dicen que con quitar los protocolos tpc/ip o quitar la placa y volver a instalarla funciona, pero con mi experiencia es una pérdida de tiempo).
Comentame como te fue.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Qué tipo de conexión es, adsl, cable, modem 56k,? Si se desconecta de repente fíjate si el pilotito verde o naranje que suelen tener esta encendido o apagado, si esta apagado casi seguro es problema de conexión, es decir del cable, o de la propia tarjeta que tiene alguna holgura y el cable deja de hacer contacto, tanto en el extremo del pc como del modem o router que de te el internet. Si necesitas algo más dímelo, visita www.envalencia.com, no olvides puntuar la respuesta.
Sabes la tarjeta y la conexión figuran buenas, pero lo que no se es porque se desconecta, aveces presiono ctr-alt-sup, y finalizo el explorador y se vuelve a conectar a internet, mi conexión es adsl, tengo cerca de 10 pcs conectadas pero es la única compu que pasa eso gracias
Curioso, yo probaría primero formateando y reinstalando el windows, y si no da resultado cambiando la tarjeta de red, haz esto y me cuentas. Mira a ver si tienes algún ahorro de energía puesto.
Ok, voy a probar y te aviso gracias, una consulta, ¿si tengo antivirus instalardos voy a perderlos? O hay alguna forma de mantenerlos o copiarlos, de ante mano gracias, Atentamente. JK