No me detecta el ratón.

Gracias de antemano. Es un ordenador viejo al que cambie la placa base y no me detecta el ratón. Primero lo conecte donde en su sitio en la entrada en la placa de cinco pines del ratón y nada. Después probé en el puerto com1 y com2 y nada tampoco. No se como ponerlo para que me lo detecte.

1 respuesta

Respuesta
Primero asegurate de que los puertos COM1 y COM2 están activados en la BIOS.
DEpende de cada placa base, pero dicha opción suele estar en una sección de la BIOS llamada INTEGRATED PERIPHERALS.
Aquí dentro vendrán dos opciones llamadas COM1 y COM2.
Si a lado de cada una pone DISABLED o NONE, malo.
Con ponerlo en AUTO suele bastar, pero a veces es mejor reservarle a cada una una dirección de memoria concreta, Por ejemplo: COM1:3F8 y al COM2:2F8.
Para cambiar los valores usa las teclas + y -.
Despues hay ke cerciorarse de ke Windows los ha detectado, lo cuál suele hacerlo por si solo. Pero si no lo ha hecho, intenta llegar con el teclado hasta el "Panel de Control" de Windows y utiliza la función "Agregar nuevo Hardware", asi detectará los puertos COM y además tambien detectaria el mouse serie.
Con esto debería de bastar. Sis gues con problemas sigue consultándome.