La pc, erraticamente, no enciende.

Hola amigo ! Espero puedas ayudarme con esto . Hay veces que enciendo la pc, prenden todas las luces del gabinete, se enciende el cooler, se escucha como el rígido empieza a bootear y en un momento queda encendido el led del disco duro, luego se apaga, y el monitor no encienda .cuando todo funciona bien se escucha un beep y la pc arranca, pero cuando ese beep no se escucha ya se que no encenderá, salvo apagando, esperando unos segundos, y volver a encenderla . Me dijeron que podía ser el mother pero ya lo he caMBiado, anduvo bien por un tiempo, y luego siguió con el mismo problema. La pc es pentium iii, de 450 mhz, disco rígido ide 8.4 gb, memoria dimm 64 MB.windows 98.
Desde ya muchísimas gracias !
Un abrazo desde argentina !
Respuesta
Si es un beeeep largo el problema suele ser por la memoria, si no es la memoria yo me inclinaría por un fallo en el micro, si siempre que te falla es al encender el ordenador cuando esta frio es muy posible que sea cosa de micro.
Realiza estas pruebas y cuéntame