Me piden algún hardware o software que analice las tarjetas madres y nos diga que problema tiene

Hola trabajo en una universidad(itson) en el área de soporte técnico, y nos piden algún hardware o software que analice las tarjetas madres y nos diga que problema tiene. Quisiera saber si existe algo así, ya que quieren actualizar todo, seria de gran ayuda que me dijeran si existe algo para este caso, el nombre y donde lo puedo encontrar. Gracias.
pd. También para el monitor.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno hay programas que hacen un testeo general de tu equipo y te dicen lo que tienes instalado o no.. y si funciona correctamente, también te dan consejos de como mejorar el equipo.. por ejemplo ampliando la ram y cosas así. Yo uso el Aida32.. es en castellano algo que ayuda mucho y en este tipo de programas no es frecuente.. soy técnico y me ayuda mucho.. luego hay otros tal vez mejores pero ya no son gratuitos, ni en castellano como el aida.. por ejemplo el sandra.. este según la mayoría de gente es uno de los mejores. El aida32 y versiones trail de varios de estos programas los puedes encontrar y bajártelos en la página de terra.. ¿en la zona se software gratis ok?.. venga espero que te sirva un saludo y suerte. BYE