Se desconecta cada cierto tiempo

El Router lo tengo en el salón Tengo dos ordenadores (Uno de esos Todo-en-Uno y otro Tipo Torre) en la misma habitación. El ordenador (Todo en uno) lo tengo conectado a Internet mediante WIFI. Y el otro ordenador (Torre) al no tener tarjeta inalámbrica, opté por poner un cable RJ-45 conectando ambos ordenadores entre si.

Al principio no tenia Internet en el PC Torre, físicamente todo parecía bien conectado. A sin que estuve mirando opciones y tal de configurar.. Y no se como pero a final tuve conexión a Internet.

El caso es que ahora cada cierto tiempo (unas 5 horas) el ordenador que esta conectado a Internet mediante WIFI se me desconecta. Y para solucionarlo basta con reiniciar el PC y ya vuelvo a tener Internet.

¿Hay algún tipo de conflicto? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Decir que puse Internet también en el otro PC (Torre) por que tenia 1 teclado y ratón para cada ordenador. Y ahora que este PC también tiene Internet pues me conecto vía Control Remoto con VNC y me quito un juego de teclado y ratón de encima.

Bueno, perdona tanto tostón.. Espero que me hayas entendido. Cualquier duda preguntame. P.D ambos ordenadores tienen Windows 7

1 respuesta

Respuesta

Si no entiendo mal el problema es que se desconecta el wifi cada 5 horas, es posible que sea una configuración de la antena usb, su configuración de energía, en algunos casos esta configurada para que entre en reposo al cabo de unas horas.

Para comprobar esto entra en Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema > Administrador de dispositivos > pinchas en el + de Adaptadores de red y allí tienes tu tarjeta wifi, con el botón derecho clicas en tu tarjeta y vas a opciones avanzadas, allí puedes comprobar en los campos de propiedades si hay alguno que haga referencia a que pase a estado de reposo tras cierto tiempo.

Gracias por su respuesta.

Fui a (Opciones Avanzadas). Seleccione (Modo Ahorro de energía) y me salia dos opciones a elegir Max_PSP (Ahorro de energía al máximo) y CAM (Modo de actividad constante).

Por defecto tenia marcada la segunda opción (CAM).

Pero viendo un poco la ventana esta vi una pestaña llamada (Administración de energía) al pulsarla me salían dos opciones y una de ellas activada (Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía) la otra opción, esta desmarcada y la cual no puedo activar es (Permitir que este dispositivo reactive el equipo).

Que opciones debo marcar/desmarcar? Imagino que en el primer apartado (Opciones avanzadas) debo dejar marcado CAM (Modo de actividad constante).

Y en el segundo apartado, no se si tendrá algo que ver. Pero diría que debería desmarcar la opción (Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía).

Pero antes prefiero, preguntarle a usted. Gracias

Tiene que quitarle la marca al "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía". No le garantizo que sea eso pero es lo habitual.

El otro "Permitir que este dispositivo reactive el equipo" sirve para arrancar el pc cuando esta apagado a través de una orden por internet.