Portátil toshiba

Tengo un portátil toshiba y me han dicho que tiene el windows preinstalado.
¿Eso qué quiere decir, que solo puedo reinstalar con el software de fabrica?
Me gustaría saber un poco más sobre el tema y si puedo formatear e instalar un windows normal y luego volver al de fabrica.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si formateas el disco es seguro que ue toda la información en el se puerda, si solo re-instalas el sistema operativo la información no se perderá, pero esto ultimo generalmente no soluciona ningún problema, lo mejor es que realices un respaldo de tu información más importante y des formato al disco duro, te aseguro que así los problemas desaparecerán al 100%. Sobre las técnicas de como slavar tu información o respaldarlas, no te puedo ayudar mucho, para esta tarea seria bueno que les preguntaras a un experto de software, ellos si que tienen experiencia sobre el tema.
Si sienes más preguntas o dudas por favor avisame, siempre es bueno ayudar, pero si crees que esto soluciona tu dudas
Gracias
Ok pero yo si que tengo los discos de recuperación de windows de toshiba pero no se si el disco duro de mi portátil tras ser formateado puede perder la información preinstalada de fabrica y ya no podría volver a la instalación de este windows de fabrica.
No se, estoy un poco liado.
Gracias.
Decir que windows esta pre-instalo quiere decir que el fabricante pidió a microsoft modificaciones especiales a windows para que funcionen en este modelo de lap top en particular, estas modificaciones pueden ser: drivers adicionales, pantallas o configuraciones especiales o programas que la version estándar universal (o oem) de windows no tiene, ademas que la instalación solo se puede hacer desde el disco duro ya que no cuenta con cd´s. Esto es muy común en todas las marcas, pero no es critico, tu puedes instalar la version OEM de windows (la universal) en tu equipo, pero tendrás que bajar todos los drivers y programas de internet ene l sitio dle fabricante del equipo.
En resumen, si puedes ponerle cualquier windows (siempre y cuando el equipo lo tolere) OEM, pero necesitas bajar los controladores del sitio detoshiba.
A veces no están todos los drivers, ten cuidado.
Si tienes más dudas por afvro avisame, si no