Ayuda con problemas al encender mi ordenador compaq presario 7453

En este momento tengo una compaq presario 7453,
el problema es el siguiente, se cuelga al inicio, diría yo en el post, a veces la prendo y puedo entrar en el setup otras veces no, nunca más pude iniciar desde el disco rígido, pero si tengo suerte y ella tiene ganas inicia desde un diskette, pero no siempre. ¿Qué hago? Ya probé el micro en otra maquina y anduvo, la memoria la cambie y tampoco, resetee la bios y lo mismo, como actualizo la bios, ¿de dónde bajo la actualización? ¿Sera eso?

1 respuesta

Respuesta
No es la bios, ni tan siquiera tu p.c, es la fuente de alimentación de la caja (gabinete), el hecho de que unas veces no haga nada, otras llegue al post, otras cargue desde undiskette o no, ese comportamiento aleatorio en el encendido es muy sintomático.
Así que lo mejor sera comprar una fuente de alimentación y cambiarla.
Para ello, es muy sencillo, abres el p.c, quitas los cables eléctricos que van al cd-rom, disco duro, disquetera, y motherboard. Luego quitas los cuatro tornillos que hay por detrás de la caja y que aguanran la fuente de alimentación y se saca con facilidad, luego pones en su hueco la nueva y haces el proceso contrario, lo cierras y te funcionar bien.