Conexión de cámara digital al PC

¿Hola compi, que hay?. Verás, he comprado una cámara de video digital que cuenta con el puerto "firewire", al cual tendría que hacer mi conexión. Pero no sé si necesito algo además del cable, es mas;no sé si la placa de mi PC cuenta con este puerto(¿cómo es?)O tendría que hacerme con algún tipo de tarjeta(¿si es así cual me recomiendas?). Por último me gustaría que me recomendases un programa de edición de video que no fuese muy complejo y que sea completo, a ser posible en español.Muusssshas gracias

1 respuesta

Respuesta
El puerto firewire es parecido al usb, si tu placa no lo tiene puedes ponerle una tarjeta ( no son muy caras )
En cuanto al programa de edición te recomiendo pinnacle studio 8