Pc no arranca

Hola, amigo. Tengo una pc más o menos vieja, pentium I 133, 8m de memoria, video trident 1mega, sonido pci, disco smsung 2 gigas y cdrom, aparte de la tarjeta madre. Tengo problemas desde una semana después que la compre (es usada), la destape para limpiarla, saque la tarjeta de video para limpiarla y la volví a enchufar, al iniciarla, me daban pitidos. Saque y limpie las memorias y volví a poner la tarjeta de video, ahora ni me dan pitidos ni nada. No tengo absolutamente nada de video. Espero tu respuesta porque la necesito para la universidad. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es descartar la fuente de alimentación, para ello aunque no haga nada el p.c, enciéndelo y observa si parece que funciona, si se encien la luz de encendido de la caja o de la disquetera, si no es así, tal vez sea la fuente de alimentación que no da energía porque se ha estropeado.
Si no es así, el problema al aparecer comienza cuando quitaste la tarjeta de video, como es PCI, sácala de nuevo y limpia todos los contactos con cuidado, y en lugar de pincharla donde esta, pínchala en otra reanuda PCI, es probable que funcione.
Si sigue sin funcionar, es posible que hayas quemado los circuitos con la electricidad estática que todos tenemos en nuestro cuerpo, cuando se abre un p.c, es recomendable descargarse de esta electricidad, para ello, antes de tocar la caja, buscamso algo metálico, ua tubería por ejemplo, y la presionamos un par de segundos, así nso hemos descargado, y sobretodo nada de trabajar con el p.c sobre moquetas o alfombras, ya que el rozamiento con tejidos nos cargara más de electricidad.
Ya qse que te puede parecer exagerado, pero es la forma más fiable.
Así, que si sigue sin funcionarte y para descartar que el error este en la placa base, procura que algún amigo te preste una tarjeta de video PCi para probarla en tu p.c, o probar la tuya en el p.c de un amigo.
Por cierto, se me olvidaba la obvio, porque a mi me paso, al limpiar también como tu una p.c, sin querer moví los cables que van desde la fuente de alimentación con la placa base y al no hacer un buen contacton no se me encendía, hasta ue no descubrí esa tontería me volví casi loco, así que mira eso primero.