Mi ordenador no reconoce un disco duro

Tenía un ordenador Acer, con un disco duro Toshiba de 30 GB, el cual lo convertí en un disco duro externo que se conecta a otros ordenadores mediante USB. Desde hace una semana, no me lo reconoce ningún ordenador (he probado en uno con Windows 7 y en otro con XP). Cuando lo conecto se me enciende la luz de que le llega bien la energía y el disco suena como si estuviera girando pero no me aparece en Mi Equipo, ni en Administrador de dispositivos...

He consultado en internet, y según parece podría ser cosa de los controladores, pero los he desinstalado todos y sigue sin reconocérmelo.

Podrías infórmame si tiene alguna solución y si es así, como podría recuperar los datos..

2 Respuestas

Respuesta

Bueno te explico en windows 7. Vete a Panel de Control, Herramientas Administrativas, Administración de Equipos, y Administración de Discos.

Ahora enchufa el usb. Allí te tiene que salir un nuevo Disco si el disco duro esta bien.

Si te sale, botón derecho y cambiar la ruta o asignar la ruta. Allí le vamos a darle una ruta, le damos a agregar un pondremos la unidad que queramos, por ejemplo por conflictos lo mejor es darle tipo Z:

Y te tendría que funcionar.

Si no te funciona. Por favor pon el oído sobre el disco duro y mira a ver si hacer un ruido como un "tic" todo el rato como si fuera algo que se mueve y vuelve a hacerlo.

Eso significaría que esta roto el disco duro, se nota mucho ese sonido, si no hace ruido y es un ruido normal puede ser de las conexiones de la propia caja del disco duro, pero creo que si tienes dudas lo mejor es mandar el disco duro a un técnico.

Hola.

En Administración de discos no me aparece, cuando lo enchufo.

El ruido que hace es como si estuviera girando, no noto ningún ruido extraño.

¿tu, serías partidario de abrir la caja del disco haber si veo algo?

Yo lo llevaría a un técnico, le dices el problema porque si gira normal y no hace ese tic, es que puede ser de la caja, si la quieres abrir no hay problema, puede que veas algún cable quitado o algo, pero es un circuito bastante simple.

Otra opción es abrirlo quitar el disco duro de allí y probarlo en un ordenador de sobremesa que tenga algún amigo o tu mismo.

Respuesta

Te recomiendo que mires en la BIOS, que es el sistema básico de entrada y salida. Mira si tienes los pines del disco, en slave (esclavo) y otro dato importante es si la BIOS ha reconocido tu disco duro como second, Si es así no debería darte problemamas y lo segundo que puedes hacer es cambiar la conexión usb a Sata o faja de 40 pines espero que sea de ayuda la información.