Problemas con el arranque del PC

A ver si me puedes ayudar.
El ordenador no es mio, y no se como surgió el problema.
Se queda con el cursor "_" parpadeando y la pantalla negra después de comprobar los IDEs.
Ya he resetado la BIos, en la placa y cargando los valores por defecto.
He desconectado todo lo desconectabla y comprbado de uno en uno las piezas.

3 Respuestas

Respuesta
Desconecta todos los dispositivos IDE's e intenta arrancar de nuevo. Si arranca, esta claro que era de los discos o el Cdrom o la grabadora.
Ahora revisa los cables y jumpers, si todo esta en su sitio puede ser que el disco duro se haya roto o que al instalar algo nuevo se haya perdido algún archivo de sistema operativo.
También puedes poner solo el disco duro como maestro, sin ningún otro dispositivo ide más (ni Cdrom ni grabadora)
Prueba esto y cuéntame que pasa.
Pd:Algunas placas base dan ese fallo cuando se conecta el ratón donde el teclado y el teclado donde el ratón, mira que todo esta en su sitio.
Respuesta
No se si voy a poder serte muy útil porque tendría que ver en persona el ordenador pero te daré varias recomendaciones:
1.- Abre la cpu y aprieta todas las tarjetas así como los cables y conexiones.
2.- Busca un disco de arranque de win98 e inicia el ordenador con el disquete dentro si arranca y sale el símbolo A:/> seguramente es que tendrás algún problema con el disco duro entonces te aconsejaría que probaras el disco duro en otro ordenador y en caso de que no funcionara le borraras las particiones que tiene y le pusieras una nueva así como que formatearas el disco entero. Ten en cuanta que si haces esto perderás toda la información que contenga el disco duro.
Mi consejo ve a casa de un amigo y ve probando los componentes uno a uno el primero el disco duro
Respuesta
Si realmente has desconectado todos los dispositivos ide y la bios esta en opciones por defecto, puede ser que algún virus o instalación de algún software o sistema operativo, no te ha dejado activada el arranque el disco primero o te ha dejado una no valía, haz una prueba create un disquete de arranque con sistema operativo desde otro pc y trata de arrancar con el disquete, teclea fdisk/mbr y prueba a reiniciar, sino me cuentas...