Memoria ram

Hola expertos, mi pregunta es la siguiente, como hago para saber si mi memoria ram es de 3.3 vol o 5.5 vol, ya que he comprado un modulo de 64 mb y no se si es de 3.3 o 5.5 vol. Y tengo miedo de que se queme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es lee en la placa madre a un costado de los slot de las memorias dimm y hay especifica los voltajes, ademas trae un jumper para cambiar de voltaje,, por lo general esta configurada en 3.3volts, eso verifica primero, si colocaras la memoria de 3.3.v, y estuviera configurada para 5.5.v, lo más probable que no te pase nada ya que las memorias modernas verifican el voltaje y bloquean el paso de este, ademas cuentan con resistencias que reducen el voltaje,, cualquier pregunta me la comunicas, chaooo:)
Hola, lo de la placa madre ya le he ubicado, ahora quería saber si el voltaje esta escrito en las placas de memoria ram. Gracias
Lo que sucede es que hay varios modelos y marcas de memorias ram, algunos voltajes escritos en los circuitos integrado de la memoria, otros en la placa de la memoria y otros no lo traen, dime la marca de la memoria :)
Hola, la marca es siemens y no trae en ningún lado el voltaje ni en el circuito integrado ni en la placa
Ok el voltaje de tu memoria es de 3.2volt o sea coloca en la placa base 3.3volt, si llegaras a colocar los 5.5vlt, puede que no le pase nada porque trae un dispositivo que regula el voltaje,, si la pones en 5.5 volts no funcionara, así que colocala en 3.3 volts, suerte :)