Comportamiento placa base mini-ITX

Hola, estoy pensando en comprar una placa base mini-ITX, en concreto la más sencillita, es decir, el modelo 800. ¿Qué opinión tenéis al respecto? ¿Hay problemas de incompatibilidades bajo Windows XP? ¿Y bajo Linux?
¿Son compatibles las memorias DIMM de los PCs de sobremesa que llevan placa ATX con las placas mini-ITX?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Estas placas son prácticamente iguales a las otras solo que en un tamaño más reducido para que quepan en cajas minúsculas. Ten en cuenta que en muchos casos llevaras la tarjeta gráfica integrada y que solo podrás dispones de una o dos ranuras pci como mucho. Sobre las incompatibilidades puedes encontrar algún problema pequeño en linux, pero nada que no se pueda solventar.
La memora sdram que utiliza es igual a la utilizada en cualquier otro pc.