Temperatura alta y algo más

Hola, vengo aquí un poquillo desesperadito porque no sé como solucionar mi problema... Vamos a ver; antes de nada, os pongo los datos de mi ordenador:
- CPU Intel P4 1,7GHz socket 47
- refrigerador P4 socket 478
- placa P4 ECS P4S5A 478 DIMM/DD
Hay tenéis mi motherboard, cpu y refrigerador/disipador que tengo. Me lo compré en enero del año pasado.
Bien, el problema es que la temperatura de la CPU (según la BIOS) se me pone, después de unas horas encendido, a 65º/70º!! Y no sé, el ventilador funciona (la BIOS dice que va a unos 4500rpm creo +/-, la fuente de alimentación su ventilador funciona, y todo parece ir bien
No sé... ¿Qué hago? Me da miedo que esté tan caliente. ¿No debería estar a unos 40º? (Llega casi al doble!) ¿Me compro un nuevo disipador? ¿Tal vez sea la pasta térmica que le pusieron? ... Como podría dejar el ordenador a lo normal (¿40º)? A ver si me podéis indicar por favor :D
Y luego otra cosilla... Que no sé si tiene relación con lo de las altas temperaturas.. El caso es que mi ordenador (cada vez lo hace más a menudo) hay veces que no se enciende a la primera. Es decir, yo aprieto el botón y el ordenador se enciende, el ventilador se pone en marcha y el cdrom empieza a hacer ruiditos pero el monitor no se enciende y parece que no se inicia el sistema operativo (pues la luz del disco duro no parpadea ni nada) Y no sé.. Lo raro es que si lo apago y vuelvo a encender funciona ¿A qué puede ser debido esto, sabes?
Y nada más... Espero haber sido todo lo claro que se pueda y me haya explicado suficientemente bien para que me podáis aconsejar que puedo hacer.
Desde ya mismo, muchas gracias!
Hasta luego!

1 respuesta

Respuesta
Si le pusieron grasa siliconada y te empezó a levantar temperatura el micro verifica que tenga una capa muy delgada de ella de lo contrario te va a levantar temperatura ya que produce el efecto inverso al tener mucha cantidad no permitiendo la refrigeración adecuada del micro. En cuanto al no encendido de la pc, puede ser la fuente de alimentación que te este dando problema.
Javier
Por favor finaliza la pregunta, gracias