Micro y disipador

Buenas, para quien sea capaz de solucionarme el siguiente problemilla se ganara, je je. Bueno al grano, me he comprado un disipador/ventilador nuevo puesto que el mio parece más el f1 de Fernando Alonso. Al ir a sacar el otro disipador me doy cuenta que esta pagado al micro y tiro un poco a ver si sale. Pero no, así que para evitar males mayores a mi cabreo, desisto en el intento. ¿Cómo ohnios puedo separar el micro del disipador? Esta unido por una especie de silicona, la que por cierto también me han dado y tendré que echarla.
Bueno, muchas gracias de antemano.
Respuesta
Esforzado sufridor :
Como esa silicona térmica tiene muy mala idea y se pega,( en realidad no se pega pero hace el mismo efecto al sellar el espacio y evitar que entre el aire ), la solución NO es tirar ...
Sino RETORCER .
¡ Si ! . Has oído bien, si logras que el procesador se quede en su zócalo y puedes girar ( retorcer ) el disipador, con mucho cuidado ... se empezará a mover ... entonces aprovecha este movimiento para desplazar el disipador para un lado, cualquiera vale, hasta que el procesador se desprende LATERALMENTE .
En realidad lo que se hace es DESLIZAR el micro por la superficie del disipador hasta que se desprende lateralmente .
Y puesto que tienes que instalar un nuevo disipador sigue mis indicaciones ...
Pequeño "manual" de trabajo.
MICRO = Perfectamente limpio con alcohol y paño que no suelte pelusas .
Disipador = En las mismas condiciones de limpieza .
Pasta / grasa = Una de confianza .
Proceso de montaje :
Se unta en el micro la suficiente como para cubrir TODA su superficie de contacto, ¡ No seas exagerado ! Y se coloca el disipador encima .
Se entiende como superficie de contacto la que según el fabricante es la diseñada para evacuar la ingente cantidad de calor que generan los micros modernos .
Se aprieta con sus agarres y se deja unos segundos ...
Se vuelve a desmontar y se revisa si asienta perfectamente, lo notaras porque la pasta se reparte uniformemente por TODA la superficie del disipador que le corresponda estar ¡ Claro !.
Si es correcto lo vuelves a instalar, en caso contrario, ¿por qué no asienta bien? ... Es un defecto del disipador o es que algún GILIPOLLAS le ha puesto una etiqueta de garantía encima del micro. ( No te puedes imaginar la cantidad de las dichosas etiquetas que he quitado en mi vida ).
Por cierto ... la garantía la da el fabricante del MICRO, no la tienda, o sea que no solamente no pierdes la garantía al quitársela sino que la PIERDES SI SE LA DEJAS Y SE QUEMA POR SU CULPA .
No se te olvide nunca, con la tapadera quitada comprobar que todo va bien ... Verifica que el ventilador del micro ¡ No se para cuando le da la gana ¡ .
Yo tuve un problema con un ventilador de funcionamiento ALEATORIO y me volvió loco.
He supuesto en todo momento que la caja está correctamente VENTILADA ya que si no NO SIRVE DE NADA TU NUEVO DISIPADOR/VENTILADOR .
Eso significa que existe una CORRIENTE de aire desde la parte delantera de la caja ... FRIO, hacia la parte trasera de la caja CALIENTE .
El aire caliente debe ser EXTRAÍDO de la caja por detrás .
Bueno, no te digo más cosas, de momento, si me necesitas ... aquí estaré.
Chao, saludos y que Ud lo refrigere bien .
GRACIAS! Mira que he tocado micros pero la verdad es que viejos y cuando saque el micro y estaba pegado flipe, luego pensé en la silicona esa pero lo de retorcer no se me ocurrió puesto que es el primer micro P.IV que manipulo. Por lo demás, la caja esta ventilada, ya sabes, un ventilador que mete aire frio desde el exterior por los lados y otro atrás sacándolo de la caja así que creo que ira bien. De todas formas la temperatura máxima que me alcanza el micro con el ventilador antiguo es de 38ºC que creo que esta bien.
Bueno muchas gracias de nuevo y si tengo alguna duda ya te volveré a escribir.