Core 2 Dúo de 1.8 se sobrecalienta..

Tengo una PC con una Mother Intel D945GPCE y un procesador Core 2 dúo de 1.8 Mhz, que compre a principios de este año, pero últimamente al encenderl el equipo, después de unos 5 minutos aproximadamente, se apaga, tengo que esperar uno o dos minutos para poder encenderla o no enciende, al encenderla me aparece un mensaje que me dice que el equipo se apago debido a un sobrecalentamiento del CPU y vuelve a funcionar, después como a los 15 o 20 minutos vuelve hacer lo mismo y ya después continua funcionando sin problema alguno, a que se deberá esto y como lo puedo solucionar, pues eh escuchado que estos apagones repentinos pueden dañar el procesador.

1 respuesta

Respuesta
Las causas son varias.. te las voy a resumir
Mira el ventilador del cpu por si esta lleno de polvo, si es así límpialo con una brocha.
Si no es el caso mira ver si los anchajes del disipador están bien puestos. Y por ultimo también podrías cambiarle la silicona térmica del procesador.
Si no sabes como llvalo a un taller para que te lo hagan... ¿bueno aquí en donde yo vivo no cobran más de 30?
Ya revise el equipo, y el ventilador no tiene polvo el que tiene un poco de polvo es el disipador, ya verifique los anclajes y se encuentran bien colocados, respecto a lo de las silicona térmica tengo entendido que este tipo de procesadores tienen una placa de silicona térmica integrada al procesador y no es como los otros procesadores a los que se les coloca como la pasta, y me preocupa que pueda ser el procesador o la mother que estén mal y por eso se sobrecaliente, ya vi lo de la garantía pero me retienen el equipo y es mi herramienta de trabajo por lo que me perjudicaría esto, por eso busco otra alternativa de solución...
Puedes chequear el procesador con algún programa como el everest... si el procesador trabaja mal debería dar fallo en el voltaje... es verdad lo que tu dices de que viene silicona de fabrica, pero vasta que alguno de los anclajes este mal y no haga el contacto que tiene que hacer. Yo sinceramente no me gusta la silicona que viene de fabrica. Yo en el mio se la quita y le puse silver con un 99% de extracto de plata... es lo mejor para la dicipacion. De todas maneras si tiene garantía llevalo al taller. Solo con abrir la torre ya pierdes la garantía