Instalar un cooler

Tengo una placa pcchips 810 XP, con un athlon xp2000 instalado. Tengo que ponerle un cooler Titan TTC-D5T, E clip. ¿Mi pregunta es donde debocolocarle la grasa?, ¿Unto toda la superficie del cooler?.

1 Respuesta

Respuesta
La grasa debes colocarla en la superficie del micro, tu estupendo Amd 2000+ .
Te envío un pequeño "manual" del trabajo.
MICRO = Perfectamente limpio con alcohol y paño que no suelte pelusas .
Disipador = En las mismas condiciones de limpieza .
Pasta / grasa = Una de confianza .
Proceso de montaje :
Se unta en el micro la suficiente como para cubrir TODA su superficie de contacto, ¡ No seas exagerado ! Y se coloca el disipador encima .
Se aprieta con sus agarres y se deja unos segundos ...
Se vuelve a desmontar y se revisa si asienta perfectamente, lo notaras porque la pasta se reparte uniformemente por TODA la superficie del disipador que le corresponda estar ¡ Claro !.
Si es correcto lo vuelves a instalar, en caso contrario, ¿por qué no asienta bien? ... Es un defecto del disipador o es que algún GILIPOLLAS le ha puesto una etiqueta de garantía encima del micro. ( No te puedes imaginar la cantidad de las dichosas etiquetas que he quitado en mi vida ).
Por cierto ... la garantía la da el fabricante del MICRO, no la tienda, o sea que no solamente no pierdes la garantía al quitársela sino que la PIERDES SI SE LA DEJAS Y SE QUEMA POR SU CULPA .
No se te olvide nunca, con la tapadera quitada comprobar que todo va bien ... Verifica que el ventilador del micro ¡ No se para cuando le da la gana ¡ .
Yo tuve un problema con un ventilador de funcionamiento ALEATORIO y me volvió loco.
He supuesto en todo momento que la caja está correctamente VENTILADA .
Eso significa que existe una CORRIENTE de aire desde la parte delantera de la caja ... FRIO, hacia la parte trasera de la caja CALIENTE .
El aire caliente debe ser EXTRAÍDO de la caja por detrás .
Bueno, no te digo más cosas, de momento, si me necesitas ... aquí estaré.
Chao, saludos y que Ud lo refrigere bien .
Me parecido muy buena tu respuesta, pero me queda una duda: Cuando te referís a "toda la superficie del micro", ¿te referís solo al rectángulo que esta en el centro o a toda la pastilla?, Mirándolo de arriba, tiene 4 taponcitos de goma, varios chips y en el centro un rectángulo brillante. Por favor disculpa mi ignoranica sobre el tema y espero puedas contestarme pronto. Gracias!
En el centro tiene un rectángulo brillante, según tus propias palabras .
Pues esa es la superficie "caliente", solo esa es la que está prevista para evacuar el tremendo calor que generan los micros de hoy día.
¿A qué parece ridícula "pal caló" que dan? .
Efectivamente, es muy pequeña, por eso es tan importante que se siga "el ritual" de refrigeración .
Chao y ya falta menos, ¡ Animo!.
Perdón por no cerrarla antes, la verdad me olvide de hacerlo. Con respecto a tu respuesta fue estupenda, paso a pado la seguí, y el athlon salio funcionando 10 puntos. Muchas gracias!