Quiero que el PC en Xp me mejore

Un pentium 4 según el reporte del aida32 mi placa: Fabricante ECS Producto M925 Genérica integrada. Memoria 256 sdram PC133, el procesador el reloj del procesador trabaja a 100 mhz y ando colgado.
¿Sin cambiar algo será posible que el bus trabaje a 133?. Cualquier sugerencia detallada y sus riesgos los valoro. Si necesitas más datos con gusto. Gracias de antemano

5 Respuestas

Respuesta
Te agradezco la conzianza que depositas en mi por elegirme para tu respuesta .
La verdad es que necesito muchísimos más datos .
¿Qué micro usas, a que velocidad va, que edad aproximada tiene la placa, y sobre todo ... que placa es, ya que por la referencia que me das no aparece nada en la web de ECS ( Elitegroup )?
Si no me equivoco ... aunque es muy aventurado decirlo en estos momentos ... espero que si se pueda, pero depende de muchísimos factores .
Chao, saludos ... y más datos .
NOTA : Si usas el W2000 Pro con sus S.Packs y correctamente actualizado tendrás un S.O. tremendamente más estable y mejor .
Gracias por responder, me quiero quedar en el Xp porque lo tengo optimizado y me funciona bien desde hace 1 1/2 años.
Saludos
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1600 MHz (4 x 400)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base VÍA VT8751(A) ProSavageDDR P4M266(A)
Memoria del Sistema 224 MB (PC133 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (12/12/01)
Fabricante ECS
Versión 1.0
Número de serie 00000000
Etiqueta 0123ABC
Tipo de chasis Caja normal
Slot DRAM nº1 256 MB (PC133 SDRAM)
Gracias
Me he "jinchao" de buscar datos sobre tu placa y ... nada en concreto .
Hay varias referencias a placas que recuerdan lejanamente a la tuya, pero no cuadran todos los datos .
Creo que debías revisarla a fondo, y sobre todo mirar el manual, a ver que MARCAS aparecen por ahí, ya que es la única manera de saber con exactitud que placa madre tienes.
Ahora bien ... como usa el VÍA VT8751 te he buscado las especificaciones que confirman mi suposición inicial de que SI se pueda poner a 133 Mhz .
Están en :
http://www.via.com.tw/en/apollo/p4m266.jsp
Allí veras que, al menos el chipset SI soporta, no solamente a 100 Mhz, sino que también trabaja con 133 Mhz, amen de hacerlo a 200 y 266 Mhz .
¡ Estas dos ultimas con memorias DDR !
Ya solo falta que tu BIOS permita configurarlo convenientemente .
Ten en cuenta que la velocidad del micro, al ser el sistema asíncrono, puede estar a 100 x 4 = 400 ( que es la FSB ), mientras que la memoria está a 133 Mhz .
Animo pues y ... a probar .
Si se te supercuelga el sistema y ni siquiera te arranca ... tranquilo, le reseteas la CMOS ( Bios ) y volverá a arrancar con los parámetros por defecto .
Chao, saludos y a correr ese micro .
NOTA : En la BIOS deberás encontrar algún parámetro que haga referencia a la velocidad de la memoria .
Si no lo encuentras ( no hay ) prueba a obtener los 400 Mhz de la FSB poniendo 133 Mhz x 3 = 400 ( es que es 133.333333333 Mhz ) y resulta 399.999999999 Mhz, lo consideraremos 400, ¿verdad? Ja ja.
Por cierto, tampoco es 100 Mhz es 99,99999999 o sea que es lo mismo de una u otra manera.
De esas genéricas que vienen con el modem, video, y audio integradas yo voy a buscar en el manual si hay datos.
Por fv. descansa hablamos mañana
Mil gracias
Espero que tengamos suerte, si localizamos exactamente la placa en cuestión ... lo sabremos .
Chao y Saludos .
Maestro, no ubique la placa, estaba jumpeada para 133 pero no los reconocía y decidí cambiarla por una mejor y todo va bien, incluso le pase un cepillo delicado con alcohol a la ranura de la ram y me reconoció otras 256 megas que tenia como perdidos. Mil gracias
Respuesta
Hay varias maneras para overclokear, o se aumenta el FSB o el factor de multiplicación. Estos dos factores dependen de la placa y del micro. No he encontrado nada sobre tu placa, pero si tu tienes el manual podrás leer como hacerlo en el.
A continuación te indico varios links para overcloclear tu placa, ten cuidado que tiene sus riesgos:
http://www.conozcasuhardware.com/articulo/overcl_1.htm
http://www.meristation.com/hard/+hard/Articulos/Overclock/overcl_1.htm
http://www.baluma.com/OVER/
http://www.pchardware.org/pruebas_abit/kt7/overclocking.php
Si es por allí lo que pasa es que mi placa aunque es moderna es genérica de las que traen integrado audio, video y modem. Pnetium 4 de 1.6
Cuando regrese la luz a mi sitio miro esas páginas
Voy a probar porque en ninguna parte aparece marca o algo de ese fabricante.
Gracias y no olvidaré valuar tu respuesta
Para saber más sobre tu placa, bajate el aida32, así podrás ver que marca tienes en realidad y que modelo y a partir de ahí overcloclearla.
Respuesta
Todods los pentium 4 tienen un bus de 133MHz, pero supongo que tu placa base esta en modo de Autocondiguracion; en la sección de opciones avanzadas en el Bios de tu placa puedes cambiar el reloj del procesador y el bus de datos, solo checa bien el factor del multiplicación del reloj del microprocesador porque si te equivocas y lo pones con un valor mayor al tolerado, bloqueraras el bios y tu maquina ya no encenderá, pero no te preocupes, esto se soluciona reiniciando el bios, ya sea removiendo la batería o cambiando de intentar un jumper que esta junto a la misma. La configuración debe quedar así:
cpu/sdram bus 133Mhz/133mhz
CPU speed (depende del micro)
Algunas veces los programas de este tipo dan diagnósticos falso, lo mejor es que revises en el bios de tu equipo, tu placa base si tiene la opción de cambio de velocidad de bus, aunque no reucerdo muy bien en que parte esta, como te comento arriba es la forma en como queda.
Aun así si tienes más dudas o comentarios avisame, ya sabes donde estoy.
Esta es una placa genérica que viene audio, video, y modem y estoy buscando en el manual alguna referencia para ubicar la web del fabricante.
Tus datos son importantes, no olvidaré valorar esa respuesta.
Gracias
SOlo recuerda finalizar la pregunta.
¡Suerte!
Le cambie el jump a 133 ya que lo posibilitaba según el manual y no mejoro, decidí venderla y me conseguí una que el pentium vuela. Mil gracias buenos consejos
Respuesta
¿Tienes qué ver en el manaual de tu placa si soporta 133 ok? Si es así veras en el manual que ay un jumper en el que tendrás puesta la intentar de 100 mhz y tendrás que cambiarlo a la intentar de 133. ¿Prueba esto ok? Si ves que no consiigues nada dímelo y te responderé con gusto!
Si es por allí lo que pasa es que mi placa aunque es moderna es genérica de las que traen integrado audio, video y modem.
Voy a probar porque en ninguna parte aparece marca o algo de ese fabricante.
Gracias y no olvidaré valuar tu respuesta
No importa que sea genérica, aunque lo sea tiene que venir el jumper que que te digo. Fíjate en el manual y veras que si que viene.
Si maestro le cambie a 133 y no mejoro, como es una lata y tenia otro problemita decidí salir de ella y comprar una mejor. Los consejos fueron muy buenos siempre leo las respuestas más que las preguntas
Respuesta
He ido a la página del fabricante de tu placa base (http://www.ecs.com.tw y http://www.protac.es), y en ninguna hace referencua a un producto M925.
¿Qué placa tienes?
El poder cambiar el bus depende en primer lugar de que la placa lo permita, y luego que los componentes (en este caso memoria y procesador), lo soporten.
La memoria es PC133, así que soportaría esa velocidad de bus sin problemas. El procesador es probar.