Placa DFI PA61

Buenas tardes, tengo una placa DFI PA61 slot 1. De acuerdo con las especificaciones de la placa en la página web sólo admite hasta un procesador intel pIII 733 mhz a 133 FSB (133 a 5.5x).
El manual de la placa contempla la posibilidad de futuros procesadores... (en su época ya que actualmente se encuentra ampliamente superado) ya que el selector de multiplicación llega hasta 8x.
Mi pregunta es. ¿Sería posible hacerla funcionar con un procesador PIII 1000 utilizando el factor 7.5x con un adaptador SLOT1/370?
Gracias anticipadas sea cual sea la respuesta.
Respuesta
En teoría si, ya que tengo placas que el fabricante se compromete a garantizar que si, pero la poca gente que ha usado esos adaptadores de Slot1 / 370 se quejan de los continuos fallos que les dan .
De todas maneras, por lo que sé, los fallos son de tipo mecánico y creo que eso se podría solventar mejorando, por métodos caseros, la fiabilidad de los mismos mediante sistemas de sujeción adecuados .
Yo me atrevería a incitarte a que lo probaras y me lo comentaras .
Chao, saludos y animo con la prueba.
Nota : Sería interesante saber que procesador estás usando para aconsejarte en la "rentabilidad" de la conversión, ya que hay hoy día conjuntos de placa y procesador muy asequibles, claro está que empiezas y cuando te das cuenta has cambiado hasta la nevera y el botijo del agua fresquita que tienes colgado del árbol.
Buenos días, en estos momentos tengo un procesador PII 450 que adquirí en el 99 y va bien... pero con las aplicaciones actuales se queda corto. Lo tengo con la DFI PA61, un HD IBM 20G 7200 UDMA 66 y 256 SDRAM a 133 (limitadas a 100 por el procesador). Gráfica GForce 2 SDR 64Mb TV out.
La verdad es que temo entrar en la espiral de ampliaciones por llegar a tener una máquina que sólo le falte volar! Ya que no creo la necesite. Mi política en este tema es ir adaptándome a la mayoría de las aplicaciones que "corren" en la actualidad y ampliar sólo hasta superarlas en un, digamos, 50% para poder disfrutar al menos un par de años sin ampliar.Por decirte, no tengo ni DVD... (pero lo instalaré que ahora están bastante asequibles)
Ahora quiero ampliar sin tener que llegar a esos 2GHz que todo el mundo coloca... ¿Son realmente necesarios? NO LO SE. Pero si con 1000 Mhz me llega para correr dichas aplicaciones no colocaré más.
Muchas gracias por la celeridad en la respuesta, miraré si algún amigo lo tiene y probaré, en caso positivo lo adquiriré en Ebay.
Gracias de nuevo,
Juan Carlos