Desconfiguración de adaptador de pantalla.

Tengo un problema con el adaptador de pantalla (tarjeta de video), cuando voy a encender el ordenador no se como va a arrancar, si con 16 colores, o color verdadero 24 bits. Cuando arranca con 16 colores me sale un error de "adaptador mal configurado actualiza el controlador", vuelvo a cargar los drivers reinicio y ya puedo trabajar con 24 bits, a veces no tengo que hacerlo varias veces. Al día siguiente o a los dos días me vuelve a pasar lo mismo. He probado dos tarjetas de video una VGA CARDEX 32MB AGP TNT2 M64 y recientemente estoy probando con una SIS 6326 VGA TVSP 8M, el error es el mismo. Ya no se que hacer. Ayuda por favor. El ordenador es un Pentium III a 800 Mhz. Con 256 M de Ram.

2 Respuestas

Respuesta
No has dicho que sistema operativo tienes instalado ni que modelo de placa base. Lo de la placa base es importante porque puede ser problema de ahí. Si la placa base tiene chipset VÍA, normalmente se soluciona instalando los últimos drivers 4-in-1 de la web de VÍA o del fabricante de tu placa. El problema parece ser del puerto AGP de la placa. Si el chipset no es VÍA, prueba igualmente a instalar los últimos drivers de tu placa base para solucionarlo.
Gracias de antemano por la rapidez.
He probado con Windows 95, Win98 y Milenium, en todos me da tarde o temprano el fallo. La placa es DFI PC133 1 AGP, 3 PCI, 2 ISA, 1 PCI/ISA, UDMA/66, 2 USB. Espero que estas indicaciones te aclaren que placa tengo.
Gracias...
He intentado localizar tu placa en la página de DFI pero hay una lista muy grande de modelos y no sé cual será el tuyo. El modelo DFI PC133 no existe, simplemente es la referencia al bus del sistema y sin saber el modelo es muy difícil de localizar solo por las características porque unas coinciden en unas cosas y otras en otras distintas. Mira la página http://www.dfi.com/frame.asp
Pincha en la sección "Products" y mira la cantidad de modelos que hay. Supongo que tu placa es Socket 370 (procesador plano). Si pinchas en cada modelo verás que tienes los drivers para bajar y actualizaciones de BIOS, aparte de manuales y otras cosas, pero ya te digo que necesitas saber el modelo exacto de placa base que tienes. Lo puedes ver al encender el ordenador.
Respuesta
Te agradecería mucho que me ampliaras la info como con que sistema operativo trabajas,. Y la versión de tu driver de video.