¿Harddisk, bios, virus?

Buenas, tengo un duron 800, 256 ram y placa msi, dos discos duros 20G y 1,5G.
Tengo instalado xp en 20G (10G + 10G)y en 1,5G win98, un año de funcionamiento sin ningún problema con los dos sistemas.
Realizo un format sobre una partición del disco de 20G (la que tiene xp), inicio desde win98 y al instalar xp la instalación se cuelga, pantalla en negro y de ahí no se mueve, ya había echo varias instalaciones con ese cd y sin problemas, deshago las particiones y realizo un format sobre 20G e intento de nuevo la instalación, pero ocurre lo mismo.
Hago dos particiones 10+10,(haber si arreglo algo) pero al realizar el format lo hace sobre 20G!, como si no hubiera echo la partición, tras varios intentos el resultado es el mismo. Fdisk me hace las particiones, pero format lo realiza sobre todo el disco.
Todo esto con el otro disco con win98.
Pienso que el disco duro (20G) debe de estar estropeado y lo desconecto, tal como reinicio la bios detecta que solo hay un disco (master), pero da un error "primary master fail", conecto el segundo disco (slave), y entonces si sale el menu para elegir sistema.
Un poco mosqueado quito el disco de 20 y inicio desde msdos y hago un format sobre el disco de 1,5G, instalo win 98 sin problemas, y vuelvo a conectar el disco de 20, ahora un error nuevo "disco incorrecto extraiga disco y pulse una tecla", como si tuviera algo en la disquetera, desconecto el de 20G e intento una instalación de xp sobre el disco pequeño, pero me ocurre lo mismo, hago todo tipo de pruebas:
Con xp simplemente pantalla en negro y ahí se queda, con win2000 a mitad de instalación pantalla azul y "hardware fail"... Más o menos resumiendo puedo instalar win98, pero una vez instalado win98 no puedo hacer ningún cambio en los discos, si instalo con uno solo (el que sea), no puedo añadir el segundo, y si instalo con los dos no puedo quitar ninguno. Es como si el uno dependiera del otro, y si de principio no esta después no lo quiere, no se una cosa muy rara.
Todas las pruebas y desconexiones de discos me aseguro cual es master, cual slave, o sea que por ahí no creo que venga el problema, la único que me queda es la bios...
La verdad es que se me agotan las ideas, espero que alguien pueda ayudarme..., gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que se me ocurre es que si tu placa tiene la posibilidad de formateo de bajo nivel se lo hagas para saber si tienes el disco estropeado diciéndote lo cluster que tienes mal. Esta partición de bajo nivel o "HDD LOW FORMAT" te va a tardar bastante.
Pero aunque el disco tenga sectores defectuosos, ¿afecta eso a la hora de iniciar el sistema con los dos discos conectados? Y a la inversa por que si instalo en el que presuntamente esta mal y después añado el otro me da el mismo error...
Mediante la actualización de la bios consigo algo ¿Puede ser placa base?
Gracias por la respuesta y el interés...
Efectivamente que tu disco de 20G tenga errores no influye para nada a la hora de iniciar el sistema a la hora de iniciar el sistema a menos que a través de la BIOS el orden en que se vayan cogiendo los discos de arranque tengas metido primero el disco de 20g con errores y te salga un error. Para entendernos
El orden en que el sistema suele leer normalmente buscando discos de arranque suele ser floppy, hdd0... si no has cambiado este orden y tu disco de 20 es con el que intenta arrancar tu sistema no funcionara. No dudes en volver a preguntar de nuevo a ver si consigo arreglarte lo que te pasa
Ok, hemos echo un avance, justo después de enviar el mensaje, se me ocurrió lo del orden de los discos, actualmente tengo el disco de 1,5G con win98, como master, cuando conectaba el de 20G ocurría lo anteriormente comentado, entonces cambie el orden en la bios en vez de hdd0 y hdd1, e puesto hdd0 y hdd2, milagrosamente ha aceptado el segundo disco sin problemas.
¿La pregunta es hdd0 a de ser el master? Supongo que si...
¿Hay alguna manera de identificar a cual asocia la bios?, cada vez estoy más convencido de que tengo que actualizar la bios por que estas cosas tan raras no las entiendo.
Gracias por la ayuda creo que estamos avanzando.
La BIOS suele asociar HDD0 con el disco C:, el disco D: por tanto seria HDD1, o HDD2. El caso es que ahora que te reconoce el disco duro de 20 G deberías darle un formateo de bajo nivel ya sea a través de BIOS o a través de programas como el partition magic que pueden descargarse gracias a programas como el kazaa o el emule. ESpero estar ayudante seguramente en persona tardaríamos menos pero es que a través de mensajes es bastante difícil arreglar un problema tan gordo como el tuyo
Muy bien probaremos el formateo a bajo nivel...
Gracias y cuando tenga algo en firme te informo.
Estuve 1h en escribir el mensaje inicial para que se entendiera el problema, pero a la vez sin escribir tres páginas, cosas de este tamaño es complicado de explicar por mensaje y la solución lo mismo...
Espero que se te solucione el problema de una vez y que tengas paciencia porque el formateo a bajo nivel tarda bastante. Te lo digo por si te extraña que tarde tanto. Ten paciencia que si te lo completa sete quedara el disco nuevo.
He descargado partition magic, pero no encuentro el formateo a bajo nivel, en ayuda te explica lo que es pero no te dice como hacerlo, Puedes darle formato pero es formato lógico. Estoy haciendo pruebas con un tercer disco que lo daba por perdido..., intento recuperarlo con formateo a bajo nivel e probado con utilidades de seagate... pero no he conseguido nada. Como en el anterior mail comentas que se puede hacer con partition magic, pues supongo que es pregunta tonta, ¿pero cómo lo haces desde partition?
Perdona que tardara tantísimo en responderte pero por fin me dieron vacaciones. La partición la tienes que hacer formateando simplemente y creando una nueva partición primaria. Simplemente tienes que tener marcada la opción de formateo seguro
Tranquilo, al final actualicé la bios y pude resolver los problemas de instalación de xp, y los problemas de arranque con los discos. Lo único que tenia un disco dado por muerto y viendo lo del formateo a bajo nivel, pues me interesaba haber si podía recuperarlo. Hice uno finalmente desde msdos, que tardó 13h, pero creo que el problema es mecánico y no arreglé nada, gracias por el interés y por la información...