Monitor

Buenas tardes,
Tengo un monitor standard 17" que un buen día dejó de funcionar (pulsas interruptor y como el que da pellizcos al aire...),
Lo he llevado a un par de técnicos y me dicen que el problema está en el TCR (¿o es CTR?) Y que no encuentran la pieza... Recomendación que lo tire y compre otro.
Los técnicos pertenecen a empresas de informática por supuesto.
¿Hay alguna posibilidad de conseguir esa pieza y colocarla y hacer así posible su reparación?
¿Le serviría la de otra marca?
Gracias anticipadas sea cual sea la respuesta.
Juan Carlos

1 respuesta

Respuesta
Digo lo de triste ... por no decir lo de fúnebre, en honor de tu gloriosos tubo, o CRT ( de Catódico Rayos Tubos, pero en ingles ) caído en batalla con las botas ( mejor dicho el enchufe ) puestas .
Si es el pobre tubo ... que me temo que si, o si fuera el transformador de linea, que es otra de las piezas importantes de todo monitor CRT ( es el que se encarga de conseguir la "pechá" de miles de voltios que necesitan los tubos de TV para funcionar ), o consigues exactamente la misma pieza o el darle un cambiazo puede ser tan cómico ( yo diría tan trágico) como los que da Mortadelo en su cómics.
Como, normalmente, el conseguir las piezas originales es punto menos que imposible la reparación es, por esa razón, imposible .
Podría ocurrir el milagro ... pero ... sería y esto es lo más triste, más caro, mucho más, que comprarte uno nuevo.
Mi sugerencia es que te hagas de unos euros, o dolares, depende en que país del mundo estés ( dímelo por curiosidad ) y aprovechando la demencial moda que tiene todo el mundo de comprarse monitores TFT te compres uno CRT ya que por esa misma razón ... han dado un bajonazo de precio impresionante .
Hoy te puedes comprar un magnifico monitor por menos de la mitad de lo que costaba uno malo de hace 5 años .
Piénsatelo ...
Chao, saludos y animo con la compra .
Si quieres que de manera privada te informe sobre algunos modelos buenos, bonitos y baratos ... dame tu [email protected] y hablaremos por el messenger .
NOTA : NO tengo NINGUNA vinculación ni interés con ninguna marca ni empresa que se dedique a la venta . Es solo asesoramiento desinteresado ya que como indicas en tu pregunta no te fías mucho de tus "asesores" más cercanos .
Buenas tardes mastergordo
Una hemorragia de gracias por la celeridad en tu respuesta y, sobre todo, por la franqueza en la misma.
El monitor lo adquirí, junto con el equipo por piezas (lo monté yo), en los Países Bajos en el 99, ya que vivía en ese entonces en el País de los tulipanes y no me veía obligado a pagar impuestos de ningún tipo, en el 2000 regresé a España.
El monitor es un modelo "patatero" (Energy DX-1785L) cuyos drivers nunca pude instalar ya que la página web es una Coreana con los caracteres en este particular idioma del que solo sé decir ¿Cómo estas? (Algo así como "Ho en shi ou") es... o mejor dicho era, de 17" y resolución 0.26
Ahora mismo vengo de recogerlo del tercer técnico el cual me ha confirmado la defunción del monitor arguyendo que los fabricantes de "determinados monitores" (por respeto a estos no transcribo sus palabras textuales para referirse a los mismos) montan estos monitores con un control de calidad necesario Y SUFICIENTE para que cubran el periodo de garantía ya que los costes de producción de monitores nuevos son tan bajos que dedicarse a suministrar piezas de repuesto no les compensa. Añadió que tal vez sería posible conseguir la pieza pero que ni se lo plantean ya que les avergonzaría pedir un presupuesto de reparación más elevado que el coste del monitor nuevo.
La solución... tengo la suerte de tener un hermano que vive en Canarias y ahora me visita (en un par de semanas). Digo la suerte porque es de los de "culo veo... culo quiero" y va a actualizar su monitor TFT 15" por uno de 17". Yo le "compraré" el suyo... si quiere quedarse en casa estos 10 días "de válvula" tendrá que traerme el monitor.
En caso contrarió ya te pediré consejo sobre qué monitor adquirir. Mi Email es [email protected].
Pasaré a valorar tu respuesta con un 5. Ya que, aunque no pueda solucionar el problema de la reparación, al menos no quedaré con la duda de qué hacer con el monitor de marras
Muchas gracias de nuevo y espero no haber abusado de tu tiempo con un mensaje tan largoooooooo!
Juan Carlos