¿Quién sabe de este scaner?

Poseeo un scaner Genius modelo Colorpage SP2x, el cual se conecta por medio de una tarjeta SCSI con la PC, pero la pc esta compuesta con una Tarjeta Madre INTEL 815 que no posee ranuras para conectar una SCSI, el scaner en su parte posterior posee dos puertos que no conosco de que tipo son, por el conector parecen paralelos pero desconosco (en caso de que así fuera) si con un cable paralelo-paralelo puede lograr hacer funcionar correctamente el scaner trabajando bajo windows XP.

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente los dos conectores que trae tu escáner en la parte trasera son los de S.C.S.I, tipo I .
En uno de ellos debes conectar el cable S.C.S.I tipo I y en el otro un TERMINADOR o CARGA, para que el circuito S.C.S.I quede convenientemente cargado o terminado . ( según el nombre que le des al chirimbolo, que es como lo llama un colega )
Pues bien, las placas que tienen conector S.C.S.I son más bien escasas ya que estadisticamente se usan poco debido a que es un sistema de conexión usado normalmente en el mundillo profesional. ( Es decir más caro )
¡ No se te ocurra enchufarle el paralelo de la placa !, los resultados pueden ser TRÁGICOS .
Te aconsejo que te compres una controladora S.C.S.I y se la pongas a tu M.B. ( Placa Madre en ingles )
Las hay buenas, bonitas y baratas .
Asus, Tekran, Adaptec, Promise, etc etc etc ... tienen placas S.C.S.I que van muy bien a unos precios razonables .
Una vez que enchufes tu nueva controladora S.C.S.I y tu sistema la instale con sus correspondientes drives ... entonces y solo entonces, podrás instalarle tu flamante escáner, este será reconocido y solo tendrás que instalarle los correspondientes driver .
¡ OJO !, que según la marca, no me acuerdo de como lo hace Genius, pero puedes verlo en la página web de la marca, hay veces que se usa un programa "especial" que no solo sirve para escanear, sino que ademas te instala el sólito tus driver del escáner .
Chao, suerte ... y Ud lo escanee bien .
Estuve revisando en la web y corroborando con lo que tu me explicas en la parte posterior del scaner los otros 2 conectores son otros tipos de conexiones SCSI, supongo que para darle flexibilidad al propietario según sea el tipo de cable que este posea.
Aclaro que tengo en conocimiento que el scaner se conecta por medio de una controladora SCSI, y que en la parte posterior del mismo existen tres conectores, el cable que tengo solo es compatible con uno de esos tres en uno de sus extremos (CENT. 50 M), en el otro extremo (DB25 M) se conecta a la tarjeta SCSI. Los otros 2 conectores de scaner son los que desconocía.
Sin embargo, la tarjeta Madre que tengo no posee ranuras para conectar controladoras SCSI sino solo del tipo PCI, se que existen convertidores SCSI-USB, pero son demasiados costosos (145$) para lo cual creo más sensato comprar un scaner nuevo.
Me disculpo por no haber aclarado desde un principio la pregunta.
¿Se puede encontrar un cable que conecte directamente el scaner con el puerto paralelo, por ejemplo, o una cotroladora PCI que sustituya la SCSI que poseo?
Gracias - Saludos
Parece que tenemos un pequeño lio entre lo de PCI y lo de SCSI .
PCI son los slots que trae la placa madre para que conectes una controladora SCSI.
Lo que me temo es que tu tienes una controladora SCSI para Slots ISA ( que son los que antiguamente tenían las Tarjetas Madres )
Por cierto que son malísimas ... por lo lento y porque bloquean el PC durante el uso del escáner ( no es un defecto )
Yo te sugeriría que compraras una controladora SCSI para Slots PCI y que te buesques el cable adecuado .
No es ni caro ni complicado, consultalo con tu tienda de informática más cercana .
Chao y suerte.
Ok, ahora si entiendo.
Muchas gracias por tomarte la molestia de revisar mi pregunta y mucho más agradecido por contestarla y aclarar todas mis dudas referentes a mi problema con el scaner.
Saludos.