Scanner SCSI

Antes que nada saludarte, y espero que puedas solucionar mi duda. El problema que tengo es que poseo un scanner Agfa Snapscan 310, que traía una tarjeta controladora ISA con conector de salida de 25 pines hembra (DB-25).
Cambié de pc, y ya no tengo conector ISA en la placa, sino más bien solo conectores PCI, por lo que adquirí una tarjeta controladora SCSI PCI.
El problema que tengo es que la tarjeta controladora, tiene un conector de salida de 50 pines hembra (SCSI II), por lo que no consigo hacer funcionar el scanner de ninguna manera, a no ser de que consiga un cable adaptador para este.
(No compre una tarjeta controladora con salida de 25 pines, ya que no encontré en ningún lugar, y además venía con mi hdd scsi)
El asunto es que el cable adaptador debe ser un cable Externo SCSI-2 50 Pin a DB-25 Macho (SCSI-2 a DB-25M). Sé que existen en el mercado, pero es muy difícil encontrarlo, por lo que llevo meses buscando sin resultados positivos.
Mi pregunta es, ¿cómo puedo fabricarme un cable adaptador con los conectores que necesito?
¿Cómo distribuyo los pines de un conector a otro?
¿Existe alguna página web que explique el proceso de fabricación de el cable que necesito?
¿Existe alguna tienda en internet o en Chile donde pueda comprar con tarjeta de crédito un cable con esas características?
De antemano muchas gracias.
PD: no me digas por favor que me compre un scanner nuevo, e intenta solucionar mi duda.

1 Respuesta

Respuesta
La solución que tu quieres, la más sencilla, es la de comprar el cable .
Me he metido en la web de AGFA ( España ) y en cierta respuesta que le da a una pregunta sobre como conectar tu escáner a un portátil de Apple, que usa la misma conexión que tienes en tu nueva tarjeta PCI, le dan como solución el comprar el cable que existe para esa función .
Es decir, existe y lo venden la gente de Apple . ¡ Ya tienes una manera de conectarlo !
De todas maneras ... ¿tu escáner SOLO tiene un conector? ... y este es ¿de 25 Pines?
Chao y saludos .
P.D.: ¿Por qué no me das tu *@hotmail y comentamos directamente las opciones? Quizás te pueda dar otra solución .
Muchas, pero muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que me gustaría conversarlo contigo personalmente, por lo que mi msn es [email protected]
Mi scanner tiene un conector de 25 pines hembra que va a la tarjeta controladora scsi y una salida a la impresora. (Agfa Snapscan 310).
Lo que tu llamas conector para la impresora que está en el escáner ... ¿sabes lo que es?...
Es un conector scsi tipo i.
Y lo que tienes en tu flamante tarjeta PCI es un CONECTOR SCSI TIPO II .
respuesta definitiva a tu pregunta ...:
Compra, que eso es fácil de encontrar, un cable SCSI I a SCSI II .
Eso lo tiene cualquier tienda de PC´s que se precie .
Chao y hasta otra .
Nota 1ª : Como los vendedores no suelen ser gente muy espabilada en eso de encontrar cables, tendrás que explicarle CON TODO DETALLE el tipo de cable que quieres, cuantas patitas tiene, si es macho o hembra, etc etc etc ...
Nota 2ª : Te pongo en la lista de mi messenger .