¿Qué board comprar?

Que tal
Necesito armar un PC bueno, pero no se que board comprar. Necesito una board para un ATHLON XP de 1300 en adelante, que tenga ranura AGP, que no tenga video incluido, necesito que me acepte una Geforce 2MX 400 de 64 MB, puede tener sonido y red incluidos, puertos USB y todo lo demás.
Necesito urgentemente que me ayuden, necesito saber la marca y referencia una board así más o menos como la describo.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo la KT3V (MS-6712), marca Microstar, es una excelente tarjeta, muy escalable y con la última tecnología, por ejemplo utiliza memorias DDR, que trabajan muy bien con los Athlon XP, es una muy buena relación precio/calidad.Te la recomiendo a ojos cerrados, yo la he probadado en varios computadores y tiene un optimo rendimiento.
Que tal
Gracias por aconsejarme amigo.
QUe pena abusar de tu confianza, pero es que tengo una pequeña inquietud. Esa board maneja de APG de cuanto(2X, 4X, 8X)
Hasta que procesador aguanta, que bus maneja, que tiene incluido (Red, modem, sonido, etc)que puertos USB trae y me podrías explicar así superficialmente cual es la memoria DDR, que ventajas trae y si es cara o económica.
Gracias por tu ayuda.
Es un gusto aclarar tus dudas, a continuación te entrego las características fundamentales de la KT3V:
CPU
. Supports Socket A (Socket 462) for AMD® AthlonT XP/
AthlonT/DuronT processor
. Supports 800MHz up to AthlonT XP 2800+ processor
Chipset
. VIA® KT333 Chipset
- FSB @200/266/333 MHz
- Supports DDR200/266/333 memory
- AGP 4X and PCI advanced high performance memory
controller.
. VIA® VT8235 Chipset
- Integrated Direct Sound AC'97 audio
- Dual channel Ultra DMA 33/66/100/133 master mode EIDE
controller
- ACPI & PC2001 compliant enhanced power management
- Integrated USB 2.0 controller
FSB
100/133/166(200/266/333)MHz clocks are supported.
Main Memory
. Supports six memory banks using three 184-pin DDR SDRAMs.
. Supports up to 3GB memory size.
. Supports DDR333/DDR266/DDR200 SDRAM
. No support ECC Function.
Slots
. One AGP (Accelerated Graphics Port) 1.5V 4x slot
. Six 32-bit PCI bus slots (support 3.3v/5v PCI bus interface)
. One CNR (Communication Network Riser) slot
On-Board IDE
. An IDE controller on the VT8235 chipset provides IDE HDD/
CD-ROM with PIO, Bus Master and Ultra DMA133/100/66/33
operation modes
. Can connect up to four IDE devices
Audio
. RealTek ALC650 6-channel audio
On-Board Peripherals include:
- 1 floppy port supports 2 FDDs with 360K, 720K, 1.2M, 1.44M
and 2.88Mbytes
- 2 serial ports (COM A + COM B)
- 1 parallel port supports SPP/EPP/ECP mode
- Vertical audio ports
- 1 SPDIF output (2 x 6) with housing (Optional)
- 6 USB ports (Rear x 4/ Front x 2)
BIOS
. The mainboard BIOS provides "Plug & Play" BIOS which
detects the peripheral devices and expansion cards of the
board automatically.
. The mainboard provides a Desktop Management Interface
(DMI) function which records your mainboard specifications.
Dimension
30.5 cm(L) x 21 cm(W) ATX Form Factor
Mounting
6 mounting holes.
Esta como buena placa tiene integrado sólo sonido, por lo cual debes pensar en adicionar, Video, Red y Modem.
Respecto a la memoria DDR,(Double Data Rate) esta es la tecnología que reemplazará a las famosas SDR(Single Data Rate), de hecho ya lo está haciendo. La diferencia es evidente, el ancho de banda que soportan las DDR, es exactamente el doble a la SDR, aumentando el rendimiento del sistema y aprovechando de mejor manera la velocidad del procesador.
Respecto al costo, por ser tecnología superior es un poco más cara, pero cada vez se asimila más cal precio de las SDR.
Cualquier duda me escribes nuevamente.