Pc100 y pc133

Hola expertos, quería saber si me podrían contestar mi siguiente duda, fui a preguntar a una tienda de accesorios por una Memoria RAM y el chavo me contesto que pc100 o pc 133, ¿y me quede con mi cara de what? Me gustaría que alguien me explicara que pasa con esto, son dos tipos de tecnología, ¿de slots o que es?
Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Las memorias RAM son PC100 o PC133 en relación a la velocidad del Bus de datos de tu placa base (de 100 o 133Mhz), lo cual depende del procesador. Las PC100 las montaban los INTEL PII/Celeron y los AMD K6-II/III y las PC133 las montaban los Pentium III, los últimos K6-II y los primeros AMD Athlon/Duron (No los XP). Actualmente los PIV suelen ir equipados con RDRAM o con DDR266 y los AMD Athlon Xp con la DDR. COMSEJO: Si tienes una placa que trabaja con PC100 o PC133 (como yo con mi Gigabyte y mi Athlon a 1Ghz) puedes usar indistintamente unas u otras y como la diferencia de rendimiento no es muy grande pues haz como yo y elige las que te salgan más baratas.