Urgente! Disco rígido

Hola a todos, le comento mi problema. Tengo un hdd Western Digital de 30.7 Gb IDE ide la noche a la maniana comenzó a hacer un ruido como tac, tac, tac, tac, y ahora ni la bios me lo detecta, es como si los brazos lectores hicieran tope contra algo, pero me he fijado, tomando todas las precauciones ya que los platos y los brazos son muy delicados y no he encontrado nada raro, lo único que hice fue mover los brazos hasta la parte de afuera del disco y lo arme así, cuando lo conecte, como que quiso arrancar pero no, sigue haciendo el mismo ruido, a que se debe, ¿cuál es la razón?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada he de comentarte que el disco rígido no se debe desarmar a menos que no te quede otra opción y si se hace se debe hacer en un ambiente lo más cerrado posible ya que cualquier pelusa que pueda pegarse a alguna cabeza puede rayar el disco y dañarlo. Segundo, cuando tu lo desarmastes lo único que vistes fueron las cabezas superiores, el disco tiene varios juegos de cabezas en ambos lados de el/los plato/s que este traiga y lo más probable es que una de esas cabezas este rayando contra el plato. Otro posible motivo es que el motor que mueve las cabezas no este funcionando bien y golpee las mismas contra el costado de reposo del mismo. En cualquiera de los dos casos debes recurrir a una gente especializada en reparación de discos para efectuar su arreglo si todavía es posible y trata de no golpearlo ni lo más mínimo porque seria cada vez peor. Espero que te haya servido mi respuesta y suerte. Un abrazo, cualquier otra cosa que pueda ayudarte, no vaciles en preguntarme.