Compra ordenador

Voy a comprarme un nuevo pc y me han dado un presupuesto (los componentes los he elegido yo):
- Caja semitorre lateral transparente 35w (39. ¿48?)
- Micro amd k7 1700 xp (56. ¿04?)
- Ventilador k7 (10. ¿00?)
- Memoria ddr 512mb 333 (70. ¿08?)
- Vga club 3d ati radeon 9100 128 mb ddr crt/dvi/tv (¿109.56?)
- Placa soltek vía kt 400 (84. ¿18?)
- Hdd 80gb western digital "caviar" (espero el precio)
- dvd lg 16x /16x 48x) bulk (47.40?)
Estos precios están sin IVA.
Tengo varias preguntas. Debería comprarme un micro más avanzado o ese está bien teniendo en cuenta la calidad de los otros y el precio.
En lo de la caja semitorre, ¿que es eso de 35w?
En la tarjeta gráfica, ¿qué significa eso de "vga club" y lo de "crt/dvi"?
¿En el dvd que significa lo de "bulk"?
Por último, no sé si comprarme en lugar de la placa base soltek, una gigabyte ga7vaxp-ultra. ¿Qué os parece?
Por otro lado me han dicho que esta placa base (la gigabyte) tiene incorporada la tarjeta gráfica (si no he entendido mal). Eso qué significa, ¿qué no necesito comprar tarjeta gráfica o qué?
La verdad es que aunque tengo algunos conocimientos, ¿no estoy demasiado puesto en esto de la informática y estoy buscando información por todos lados para comprar lo mejor teniendo en cuenta la relación calidad/precio intentando no pasar de los 600? Y solo con los componentes anteriormente citados (lo demás ya lo tengo)
Me gustaría que me aconsejarais todo lo posible.
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar contestar a tus preguntas.
Desconozco de donde eres y por tanto no se como están los precios de los componentes en tu ciudad, por lo que veo no difieren mucho de lo que hay por aquí por Valencia y no están mal. Eso si te aconsenjaria que preguntases si la DDR que te venden es de marca y de que marca, porque un modulo de memoria de 512 Megas DDR 333 sin marca aquí lo puedes conseguir ahora mismo por unos 63 Euros, iva incluido.
En cuanto a la primera pregunta, la relación calidad-precio del AMD XP 1700+ es muy buena pero yo si fuera tu me pillaría un 2000+, por 15 Eurillos más lo tienes y lo notaras.
Lo de la caja me extraña lo de 35W, creo que más bien serán 350W. Esta cantidad se refiere a la potencia de la fuente de alimentación, 350W esta bastante bien, incluso con una de 300W sobraría si no vas a tener conectados muchos dispositivos, eso si una fuente de menos potencia puede darte problemas de estabilidad en el equipo.
Vga club 3d es la marca de la tarjeta gráfica, crt/dvi se refiere a los tipos de conectores de la tarjeta, crt es la conexión típica que utiliza un monitor cualquiera y dvi es otro tipo de salida digital que se suele utilizar en algunos monitores TFT.
Lo de bulk no te lo puedo asegurar pero creo que significa que el DVD te lo dan sin caja, ni manual.
De la placa soltek no he oído mucho, pero la gigabyte que comentas es de lo mejor. Eso si el modelo que me dices es bastante caro e incorpora algunos extras como 4 canales IDE, raid o serial ATA que lo más seguro es que no utilices. Yo te recomendaría que te compraras la gigabyte GAVAX que es un modelo más barato (115 Euros) pero que solo difiere del otro modelo en que no incorpora los extras que te he comentado.
Si la tarjeta gráfica es integrada no sera necesario comprar ninguna, pero no te la recomiendo si tienes pensado utilizar el ordenata pa jugar ya que normalmente su rendimiento es inferior y con el inconveniente de que suele utilizar la memoria del sistema.
Espero que te sirvan de ayuda estos datos, si necesitas algo más aquí me tienes.