Comprar ordenador

Buenas, me gustaría comprar un ordenador pero no sé cuales son las características más adecuadas.
¿Me gustaría gastarme unos 600? Y no necesito cdrom, grabadora, tarjeta de sonido ni modem, así como tampoco teclado, ratón, altavoces, monitor ni impresora, solo busco:
- Placa base
- Tarjeta gráfica
- Disco duro
- Memoria
(Creo que no me falta nada más)
Me gustaría que me recomendarais que sería lo mejor sobre ese precio aproximadamente, teniendo en cuenta que quiero un disco duro de al menos 80GB y una memoria de 512MB.

1 respuesta

Respuesta
Je je lo tienes casi todo... buenos vamos por partes:
- El micro en los tiempos que corren debe ser un pentium IV a 2,4 ghz de ahí.. hacia arriba todo lo que quieras y hacia abajo pues como mucho baja 2,2 ghz menos no... porque en 2 días se te queda antiguo.
- La placa yo te recomiendo una QDI que te soporte ese micro.. también puedes optar por otras más baratas como Elite, o Asus pero tal vez no te ofrezcan tan buen rendimiento
- El disco duro de 80 Gigas
- Memoria ram comprate un modulo de 512 DDR que vaya a la misma velocidad de la placa (todos estos detalles de la velocidad, tipo de placa para un microprocesador te los dan en la tienda que te compres el equipo.. si son un poco profesionales ellos te aconsejan lo mejor)
- Y la tarjeta gráfica una Nvidia Geforce IV de 64 Mb para juegos y gráficos van de miedo.
Todo esto te puede salir sobre unas 100000pts=600 euros tal vez menos..
He oído que es mejor comprarse un amd athlon que un pentium porque dicen que va igual y es más barato.
También me han dicho que las mejores placas bases son la asus y la gigabyte
¿Es esto cierto?
Por otro lado estoy pensando en comprarme un dvd para sustituir al cd-rom. ¿Cuál me recomendaríais?
Comprarte un amd o un pentium es más o menos lo mismo.. a lo hora del rendimiento tu apenas vas a notar diferencia.. lo único que varia es el precio.. los amd son más baratos que los pentium.. pero por contra las placas para amd son un poquito más caras... bueno sea lo que sea las dos cosas andan por el mismo precio... yo por ejemplo tengo un amd 1600xp en casa y me va de miedo y en el portátil tengo un pentium IV y también va muy bien.. te he recomendado un pentium porque actualmente los pentium IV ya se pueden encontrar hasta de 3Ghz de velocidad y los amd lo más que alcanza ahora (hasta que saquen uno nuevo que tenían que haber sacado hace meses) es de 2,4 o 2,5 ghz... y también porque Intel lleva más años fabricando. Si quieres fiabiliadad pentium IV.. si quieres un gran procesador más barato pero algo menos fiable AMD.. sea cual sea los dos te van a ir muy bien seguro.
Respecto las placas.. es cierto las Asus son buenas y económicas pero yo me decanto por QDI porque traen todos los chips de la casa intel y eso es una garantía aunque se paga... las gigabyte las he trabajado poco pero aun no conozco a nadie que se haya quejado.. También hay una casa buena y que no es cara Aopen pero todo depende del presupuesto.. si te da para una gigabyte, asus o qdi.. no te lo pienses cómprala! Je je.
Unidades de DVD.. la verdad es que la gente más se decanta ahora por grabadoras DVD o por las Combos DVD+grabadora de cd-rom pero tu como tienes grabadora.. pues te recomiendo un DVD pioneer, LG, HP.. aquí si que la verdad que por el precio que tienen (sobre 10000pts) puedes escoger la que más te guste... suelen ofrecer un rendimiento parecido pero si es de una marca conocida mejor.. Bueno espero que te sirva todo esto.. un saludo y que hagas buena compra.. bye