¿Qué le pasa a mi ordenador que cuando le doy a scan disk al disco rígido, se resetea la máquina?

No se si recordás mi anterior pregunta. Bueno, el tema es que cuando le das scandisk al rígido se resetea la maquina. También sucede cuando quieres transferir archivos desde la lectora al rígido. Y de instalar ni hablar. Aparte a veces da errores OE con varios números o VXD.
Probé varias cosas: cambiar la lectora (saqué una y puse otra), cambié cable de datos, limpié el cooler de tierra con un pincelito, instale 4 veces sistemas operativos distintos (antes de que diera este error), probé windows 98 y ME, formateé varias veces el disco, ah, y una cosa que quizás te sirva: intenté copiar todo un CD lleno de *.mp3 a un directorio del rígido en D.O.S. (comando copy d:\*.mp3 c:\mp3) lo copia entero y a velocidad luz (exagerando un poco, ¿no?)
Necesito la ayuda de un experto en esto, definitivamente. =(
Saludos y gracias!

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, tu mismo descartas que pueda ser un problema del lector o del cableado. Quizá podría ser el disco, que a veces produce fallos muy erráticos, o quizá la controladora. Te recomiendo que pruebes otro disco duro y otra controladora, de ese modo podrás localizar si hay un fallo en alguno o si no lo hay. Pudiera ser un problema de software, especialmente si el controlador de la controladora IDE que usas no es adecuado. Ahí no puedo entrar por que no es mi área, pero deberías probar un controlador suministrado por el fabricante de la misma (Vía, Intel, ...)
Amigo! Ante todo muchas gracias por la ayuda. Me gustaría que me expliques cómo haría para poder testear esto de la controladora IDE, ¿dónde está exactamente?
Saludos! Y gracias nuevamente!
Supongo que tu controladora IDE esta integrada en el chipset de la placa base. Si quieres probar otra, tendrá que ser una controladora IDE PCI.