Problemas de irq

Hola, mi problema está en la asignación de las irqs para el modem y el adaptador de sonido en windows xp, resulta que cuando inicializo el modem para entrar a internet dejo de escuchar sonidos, música y todo lo que tenga que ver con el sonido, ambos dispositivos comparten la irq 10, entonces creo que puede haber problemas con eso, por lo que te pido que me ayudes a solucionar el problema de las irqs entre dispositivos, gracias

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que cambies de zócalo alguno de ambos, ya que la asignación de interrupciones automática depende de en que slot este ubicado el dispositivo. En todo caso, desde Win también se podría cambiar si tienes la opción de PnP OS activada en BIOS.
Hola, perdona que no hay finalizado esta pregunta todavía es que esta de vacaciones. Ok, yo active la opción de PnP Os en el Bios, ahora yo nada más la active, pues bien, me dì cuenta que cuando estoy utilizando el adaptador de sonido (escuchando música), e inicializo el modem, dejo de recibir sonido, ahora cuando no escucho música y después utilizo el modem no pasa nada extraño, todo funciona muy bien, bueno tambìen quería saber como en linux puedo manejar las irqs, es que también me pasa el mismo problema aquí, Gracias
Si tienes dudas de software, es mejor que acudas al área de software. A nivel hardware no se pueden cambiar ya las interrupciones. Como mucho a través del soft de BIOS se puede conseguir algo.
Se me olvidaba un detalle, se puede cambiar la asignación de IRQs indirectamente, cambiando las tarjetas de slot, ya que BIOS asigna las interrupciones por slot.