Problema Philips PCRW 48x16x48

Pregunta de blancogo al Tablón Público
(Grabadoras de CD)
Hola, acabo de adquirir una grabadora Philips 48x16x48 y el problema encontrado hasta ahora a sido el siguiente, siendo el modelo PCRW4816K/20 el sistema me la reconoce como CDRW48A, aparte en el winoncd 5.05.865 me la reconoce también como la CDRW48A y las únicas velocidades de grabación que me admite es 4x, en otras ocasiones son más estas velocidades, pasando a ser 4x, 16x, 24x, 40x y 48x, no entiendo que es lo que pasa, con el nero que venia con la unidad me pasaba lo mismo y con el 5.5.10.0 otro tanto de los mismo, aunque como he dicho antes, a veces admite más velocidades que 4x. No entiendo que puede pasar tengo XP profesional y la grabadora esta en un canal IDE como master con otra unidad de CDRW acer configurada esta ultima como esclava y que funciona perfectamente. Saludos

1 respuesta

Respuesta
En ocasiones he visto unidades Philips que salían con un firmware erróneo o dañado. Philips no es una buena elección de grabadora; te recomiendo que si esta en garantía te la cambien, ya que puede dañarse si intentas recargarle el firmware. Cuando arranca BIOS debe detectarla como el modelo que es, no como otro.