Problemas con USB

Hola davemaster. Estoy ya con la cabeza a punto de estallar después de intentar desafortunadamente solventar el siguiente problema. Tengo un pc con las siguientes características: -Placa base Brillanx 1s p61440bx -Pentium ll 400Mhz -128 RAM La placa base tiene dos puertos USB integrados. Bien todo funciona perfectamente con mi win98 se y también con Me. Pero recientemente he decidió instalar Xp pro y el ordenador funciona bien pero tengo un problema con el USB, en administrador de dispositivos tengo la correspondiente admiración que tras deshabilitar desinstalar etc sigue ahí. Tengo: Controladoras de bus serie universal (USB) de ahí me sale ya -Controlador de host universal pci a usb 82371ab/eb de intel (r) Y también -Controladora de host abierto opti 82c861 pci a usb (ESTO ULTIMO porque incluso llegue a confiar en una tarjeta pci con dos usb pero tampoco)Ah! Lo intenté también con 2000 professional y lo mismo Agradeciendo de antemano tu atención. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues sinceramente, el Xp no lo he tocado mucho, ¿por qué? Da mucho la lata, a la hora de tener software que este algo anticuado, pero no demasiado, conflictos y otras paridas por el estilo, igualmente te invito a meterte en las entrañas del xp, seguro que ya te has metido en el administrador de dispositivos y no has encontrado nada sospechoso, en donde si te podría ayudar es que buscases los drivers del controlador USB, (eso esta en la página web del fabricante de la placa) a un chico le paso lo mismo y me dijo algo acerca de los drivers, si no tienes suerte, desafortunadamente (no para mi) tendrás que poner el Windows ME (aconsejable) o el Win 98 SE (también aconsejable)pero yo creo relativamente que sea los drivers. ¿Igualmente si tienes duda o necesitas ayuda para buscarlos enviame un mensaje ok? Venga ta luego
Pues como me decías acudí a la página del fabricante http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/products/bx1s.htm
donde está mi placa y tras intentar instalar algunos drivers para el chipset que figura al final de esta página http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/support/d_downloadcd.htm pero que son para usb 2 y advirtiéndome de que mi dispositivo no admite usb2 porque es 1.1 pues nada.
He decidido si no encuentro otra solución, utilizar mi impresora con el puerto Lpt1 cuando arranque con Xp
Gracias de nuevo y un saludo
Joser
Estuve mirando en la web de QDI y he encontrado tu modelo y ademas un archivo para descargar que arregla mucho de los errores que viene en esta placa, te doy ahora mismo el http
------------------------------
http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/support/download3.htm
------------------------------
No he visto nada sobre el USB pero bueno, creo que esto lo arreglara, y si no es así, prueba a pedirle a un amigo un disco duro prestado y enchufarlo en tu ordenador, eso si, que tenga otro sistema operativo, coges, quitas el tuyo, pones el del colega y recuerda, que tenga otro sistema operativo, pruebas los USB y si furulan, es cosa del XP, suerte y contestame rapido, XD. Dave
Yo, tengo varios discos duros, en un rack extraíble en el ide1 como master y arranco normalmente con 98SE o con Me, con los que mis usb´s no tienen absolutamente ningún problema.
Recientemente en otro disco duro instalé xp y me gustó mucho, más que nada por la estabilidad que tiene y por su administrador de tareas que te permite subsanar los habituales cuelgues de 98 cuando ya está un pelín cascado. Ademas te olvidas de Drivers, me lo reconoció todo. Menos lo usbs. Que me los identifica con la correspondiente admiración, no permitiéndome conectar a ellos nada, y claro cuando conecto algo pejem la impresora, pues me dice nanay que no tengo usb .
Así pues voy a dar un vistazo a lo que me dices anteriormente y más adelante te diré como me ha ido.
Un saludo
joser
Si, tienes razón, la estabilidad y eso, pruébalo, ¿y me cuentas oki?