Aislar las casas

Quería saber como hace un sistema x10 para que la señal que se envía por la linea eléctrica no llegue a las casas vecinas, y ademas quería saber cuales son las patentes que existen sobre x10 y donde puedo encontrarlas

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta de porque la señal no se escapa a la casa de enfrente es muy sencilla. Simplemente utiliza una frecuencia de bajo alcance. Un buen ejemplo es el típico coche teledirigido que todos hemos tenido... ¿te acuerdas que pasaba en cuanto se alejaba un poco? ¿Y qué me dices de los walkis?. Se supone que cuando aceptas tener un sistema de este tipo corres el riesgo de compartir señal con tu vecino. Digamos que es como si te compras un teléfono inalámbrico. Si tu vecino tiene otro igual y que ademas trabaja a la misma frecuencia... MENUDA FACTURA!
El tema de la patente es un poco más complicado. Verás, existe un cierto vacío en este tema. Seguramente ya habrás visitado www.x10.org
Si no lo has hecho te animo a que le eches un ojo. Creo que la patente la tiene el propio consorcio. Si quieres buscar productos no hay ningún problema, están anunciados por todas partes, pero si quieres ese tipo de información "burocratica" es un poco más complicado. Te recomiendo que mandes un mail a [email protected] para informarte.