Giga-byte + radeon 9000 pro 128mb

Tengo una placa giga-byte con chipset intel 850E (GA-81HXP), un proceasdor pentium 4 2400 con FSB 533, 512Mb de memoria RIMM a 800 y una Tarjeta de video Hecules 3D prophet 9000 pro 128MB. Hasta aquí todo parece de maravilla, pero a la hora de la verdad, esto no funciona;después de instalar windows Xp con varias cuentas, al instalar los drivers de la tarjeta el monitor se queda en negro y no se ve nada (la pantalla es un TFT Sony SDM-X52 DVI), pulsando control+alt+supr y dando intro(todo esto varias veces) consigo que me aparezca la primera pantalla de panel de control de ATI pero tengo que borrar cuentas hasta que solo queda una para que al vover a conectar el PC todo siga funcionando más o menos bien.
La apertura de gráficos esta a 128M en la placa a través de la BIOS y el disco(Maxtor 80GB a ata133) esta a través de UltraATA133.
Este problema me ocurre cuando genero las cuentas en la carga de Window Xp o cuando las creo después de haber cargado todo. ¿Es qué la pantalla de elección de usuario tiene alguna definición especial?
¿Alguien sabe algo sobre este problema?
¿Puede ser un problema de Over AGP Voltaje?
En la BIOS esta a 1.5V, pero se le puede aumentar hasta 1.8.
¿Es peligroso Tocar este parámetro? Y por ultimo ¿Alguien me puede decir que fuente de de energía necesito?. Creo que la tengo es de 350W.
Si has llegado hasta aquí, solo me queda darte las gracias por haber aguantado todo este rollo, y si ademas tienes alguna sugerencia para mi caso te estaré eternamente agradecido, creo que estoy a punto de rendirme en cuanto a lo de seguir probando vía formateo de disco.

1 respuesta

Respuesta
PUf! Bueno ante todo buenos días! Vaya movidon tienes montado. En principio darte la enhorabuena por el equipazo que tienes (nosotros los pobres no podríamos llegar a ello). A primera vista es un error de configuración de windows (ya sabemos todos la "castaña" de s.o que es); de todas formas intenta ver si la placa base tiene apertura AGP a 8x y configuarala para ello. Me extraña que sea problemas de voltajes, puesto que solo ocurre en una situación en concreto. De todas formas intenta probar con otro s.o como por ejemplo el 98 s.e o un windows 2000 haber que te ocurre. No creo que haya incompatibilidad entre la tarjeta y la pantalla, pero prueba a conectarla en el conector DVI si tiene. Nada más, un saludo! (Ya me contaras)
Lo primero : Gracias por contestar a mi pregunta.
Te diré que ahora mismo el ordenador esta funcionando aparentemente bien, (con una sola cuenta, por supuesto), y que salvo que me ocurra un deasastre no quiero formatear y cargar de nuevo, desde hace un mes lo habré hecho al menos una docena de veces, pero también te digo que al más mínimo problema le cambio el s.o.
Ahora he descubierto, al comentar el tema con compañeros de trabajo, que al parecer es cosa del service pack1 y los drivers de ATI, pues no se deben llevar muy bien los que trae el service pack con los de instalación, todo el mundo dice que los drivers de ATI son muy delicados de manejar.
Lo de la AGP a 8X no es posible, solo admite AGP 4X y no tiene opción de configuración, pero hay otros parámetros que están por defecto y que no se exactamente si debería cambiarlos, puesto que algunos se los he tenido que cambiar como por ejemplo la apertura de gráficos que estaba a 64M, si no te molesta y sabes del tema te puedo mandar otro mensaje preguntándote sobre los parámetros que tengo opción de cambiar.
Tu me dirás.
Un saludo.emiguel
QUE hay! Es muy posible que halla una incompatibilidad ente tu service pack y tu tarjeta ATI. Como experiencia cercana, te podría contar que a un amigo no le funciona su ATI radeon 8500 con una placa gigabyte con chipset vía KT400(muy buena placa por cierto); bueno mejor dicho, no es que no funcione sino que cuando tira con algunos juegos mucho de gráfica se bloquea y reinicia el equipo, y esto solo pasa con esta tarjeta y esta placa. Solo me queda decirte que pruebes con otro sistema operativo, para ver si es una incompatibilidad de tipo software o de tipo hardware. (Win XP o win98se a ver que pasa). Un saludo! ;D