Cable coaxial digital

Tengo que conectar unos altavoces 5.1 a una tarjeta de sonido soundblaster audigy2 5.1;el problema es el siguiente:las salidas que la audigy tiene son las 3 típicas del surround (central/traseros/delanteros) y otra más digital, los altavoces tienen entradas RCA analógicas (la roja y la negra) para TV, PC... Una óptica y otra más coaxial digital;conclusión: no puedo conectar los altavoces a la tarjeta, o eso creo yo; ¿Cómo podría hacerlo? ¿Existe algún cable o adaptador para poder conectarlos de alguna manera? Yo creo que la única combinación que parece lógica es la salida digital de la tarjeta con la entrada coaxial digital de los altavoces, ¿pero existe un cable que los conecte?

1 respuesta

Respuesta
Bingo tu mismo lo has dicho. En la tarjeta conectas la salida digital y te lo llevas a tu 5.1 a la entrada coaxial.
Yo me compre un 5.1 5500 de Creative y traía un decodificador para conectarles hasta 3 Entradas (Optical, COaxial, In Line) y luego tiene las 3 típicas salidas (Verde, Negra y Naranja) y esas 3 van al subwoofer y en el subwoofer se conectan los altavoces delanteros, centrales y traseros.
¿Veo qué dices que si hay un cable? Pues claro, a mi me lo traía, me traía un cable para digital chico de tamaño pequeño unos 10 cm donde en un extremo era naranja y luego me traía un cable con los dos extremos negros en lo que es Coaxial y conecte el cable coaxial con el digital.
Gracias por preocuparte por mi caso;creo que no me expliqué bien, los altavoces no son creative, son un cinema deco 5.1 easy sound(creo)de bestbuy con decodificador incorporado, y no traía el famoso cable de 3 colores para las salidas del surround (traía un cable óptico y otro de audio de toda la vida de jack a rca stereo blanco y rojo). Las entradas que tiene el subwoofer son 4 analógicas coaxiales:las estéreo roja y blanca (para TV, PC, TAPE, y otra más que no recuerdo ahora), tiene una más óptica, y una más coaxial(pero sólo una, no es doble)que según he visto es digital, no analógica. Esto es lo que hay, y yo estoy buscando(sin saber si existe)el cable que conecta la salida digital de la tarjeta con la entrada coaxial-digital de los altavoces(porque creo que de la entrada rca analógica PC a la digital de la tarjeta no funcionaría, igual estoy equivocado!); Me hablas de un cable digital con un extremo naranja y otro extremo coaxial doble, ¿pero esto no es digital no?, ¿El cable que tu comentas no es el de audio de toda la vida de jack a rca analógico? Porque este cable es el que tengo puesto ahora mismo y por supuesto no vale; la entrada coaxial-digital de los altavoces es una sola, coño que lio! ¿Es otra clase de cable el que me estás hablando?, gracias por la ayuda!
La verdad un lio!
Te extrañas de que la coaxial solo trae 1.Esta claro, que la coaxial solo tiene que traer 1, ¿para qué quieres 2? Las 4 análogas coaxiales esas les tienes que conectar los demás altavoces "chicos" (llamémosle así) ya sea con el cable rojo o blanco, da lo mismo uno que otro.
Luego, te confirmque que si, que la coaxial es la digital y no analógica. Luego dices "y yo estoy buscando(sin saber si existe)el cable que conecta la salida digital de la tarjeta con la entrada coaxial-digital de los altavoces". No digas coaxial-digital sino di con la entrada coaxial que sino nos liamos.
Mira le he echo unas fotos, haber si así lo entiendes un poco, están alojadas en:
www.iespana.es/luitiorg
Funciono!
Si es así, Finaliza la pregunta, en caso contrario, no dudes en volverme a preguntar.