Memorias ram kingston

Soy nuevo aquí espero que alguien pueda contestarme lo más pronto posible,
´Mi problema es el siguiente:
Tengo una computadora Compaq presario modelo 5BW173 (de las blanquitas que se les podía cambiar el frente del gabinete)
Con un Pentium III a 750
Y 128 en ram pc100 expandible a 512, cuenta con 2 slots
el sistema operativo es Win Me en un disco y xp en otro (y una partición con linux ) -no creo que el So tengo algo que ver pero bueno-
De la tarjeta madre, la verdad no se nada.
Ahora si vamos al grano: mi problema
Hace poco quise ponerle más Ram a mi PC y para esto compre 2 memorias kingston a 256 son pc 133 pero en teoría son compatibles con pc 100 y en teoría ka arjeta madre debe soportarlas,
el caso es que
1)cuando coloco las 2 la computadora no enciende, bueno sí enciende, oigo que los idscos duros se activan, el monitor es el que no reacciona;
2)Si pongo la memoria vieja la de 128 combinada con la otra ( se que son busses diferentes pero fue para probar ) funciona solo cuando la memoria de 128 esta en determinado slot, y solo me detecta los 128 ( o 126) la otra no (aunque las tarjeta de sonido y video están integradas ala mother board no creo que mea anden robando 256 o 512 de ram no creo que sea el problema)
3)Si pongo una de las memorias de 256 pc133 en cualquiera de los slots ocurre lo del paso 1 ( osea nada)
4) Si pongo la de 128 solita funciona en cualquier slot,
Ya me metí a la bios ( o cuando menos se parecía a la BIOS -entre con SUPR- con las compu de marca no se sabe :o
) Pero realmente no encontré un parámetro que pudiera limitar la ram oa lgoasí lo más es que mostraba la info del sistema, y otro más, también he pensado en actualizar la BIOS pero me da algo de miedo, ya que conmigo siempre se cumplen todos los puntos de la ley de Murphy, sin embargo no se si realmente se necesite actualizar ( en nov del 2000 era de lo mejor que había y ya existían las memorias de 512 pero de la BIOS no se mucho ustedes dirán si es este el problema)
Estuve buscando en compaq y en Kingston pero no encontré nada en verdad útil, solo encontré que mis memorias nuevas ( Kingston value Ram)son sus memorias genéricas y están más orientadas para las computadoras ensambladas y no de marca, de todos modos pienso que esto no es un factor determinante y que aun así deberían funcionar.
De la tarjeta madre no encontré documentación decente
BUeno gracias de antemano y por a favor espero su pronta respuesta para que no me hagan tranza (estafen) con la garantía .
Atte: Francisco Angeles
Servidor

1 respuesta

Respuesta
Es difícil encontrar una persona más cuidadosa para hacer sus pruebas que tu, mis felicitaciones, por el lado de tu problema lo que sucede soon problemas de compatibilidad, y tienes razón, si no quieres actualizar el BIOS no debiera haber problema, me extraña ese comportamoento de las memorias kingston (son muy buena marca), si te es posible conseguir o que te cambien las memorias por otra marca (shikatronicks o golden ram son también buenas) estaría bien.
La otra opción es que resetees la moterboard (solo tiens que quitar la pila de reloj de la motherboard y esperar unos 5 min), instalas la memoria original, reconfiguras el bios (discs duros, fecha, etc), e instalas las memorias nuevas.
Desgraciadamente si nada de esto funciona tendrás que buscara memorias diseñadas específicamente para tu maquina (pc100 generias seria otra solución pero ya son difíciles de conseguir, este tío de memorias las produce kingston o viging (www.viking-products.com), ahí encontraras un configurador en linea donde podrás buscar el numero de parte especifico para tu pc.
No olvides cerrar y puntuiar tu pregunta
hOLA te agradezco tu respuesta voy a intenterlo aver que pasa, como es la primera vez que pregunto algo por aquí no conozco bien el mecanismo, no se, si cierro la pregunta, ¿ya nadie puede contestar o aho la misma pregunta y cierro esta? ¿Desaparece mi mensaje o que? ¿Les perjudica que no cierre la pregunta? ¿Por qué? ¿Alguna otra sugerencia a mi problema? Bueno eso es todo y espero tu respuesta para cerrar la pregunta o ver que hago..
Saludos.
Si la pregunta cumple o te ayuda con tu problema,. Ciérrala y puntúala, no pasa nada si las dejas abiertas solamente que todos espramois puntos solo por la competencia de ellos.