Modulos Memoria para Motherboard 815EEA

Que acabo de comprar un modulo de 256 Megas y al ponerlo (ya tenia un modulo de 128 y otro de 256) aparece en el BIOS los dos DIMMs de 256 (que suman 512mg) pero en el modulo en donde esta la de 128 me dice que no ha sido inicializado, ¿cómo puedo hacer para que me reconozca más de 512? O es acaso que esta motherboard no puede soportar más de ! 512 de RAM!?
Contéstenme rápido por favor ya que de no tener solución mejor la cambio por una de 128 y adi me ahorro un par de $.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
Tenemos tienda de informática y hemos detectado que desde hace DOS MESES aproximadamente, la memoria RAM QUE ESTA ENTRANDO ( SDRAM ) ES de muy mala calidad y solo te detecta la mitad de la misma.
Haz la siguiente prueba y sal de dudas.
Quita el modulo de 128 y dime cuanta memoria te dice que tienes, si 256 del primer modulo o 392, si te detecta esto ultimo es que el modulo de 256 lo esta tomando como 128.
Si es así, reclámalo en la tienda y que te lo cambien ( difícil pues pasa ahora mismo con todos )
Venga, espero no haberme equivocado, pero la anomalía que esta pasando es muy frecuente actualmente.
Yo a mis clientes ahora les digo que no compren sdram por la mala caliadad de las mismas.
Animo y suerte.
Guille.
Pd.- Podrias puntuarme la respuesta.
Hice la prueba y todo parece estar bien, es decir, el modulo aparece como 256 PC 133, ¿el problema seria entonces que mi placa base no acepte más de 512 mg (es una INTEL 815 EEA y esto me parece una burla) hay algún parche que haga que se aumente la cantidad de RAM?, ¿O hay algún Version del BIOS que haga mejorar esta situación?.
Si no se puede tendré que cambiarla por otro artículo (porque el dinero es difícil que me lo retornen) aunque lo tengo que hacer lo más rñapido posible. Gracias por la atención...
Soy guille.
No entiendo pues como puede aceptar el modulo de 256 y no acepte los 3 bancos llenos. Mira si tiene que seguir un orden ( primero el de 128 y luego los otros dos o viceversa). Si persiste que no pasa de 512, puedes intentar actualizar la bios pero has de saber que modelo y de que fabricante es tu pacla. De acuerdo que tienes controladoras i815 pero el fabricante y modelo sera necesario para poder actualilzar la bios.
Por otra parte, considero que 392 mb sdram es mucha memoria y no se hasta que punto notaras la mejoría con más.
Te doy muchísimas gracias, créeme que aprecio mucho lo que hacen ustedes por los demás (en estos estoy yo hehehe), la placa en cuestión es marca Intel 815EEA y en la página oficial dice que es hasta 512, así que ni modo que vergüenza, ya la cambie por un teclado logitech, no hay BIOS que permitan el aumento de memoria así que tendré que esperar hasta cambiar el equipo completamente, gracias por la atención.