Memoria PC100 y PC133

¿Existe mucha diferencia entre memorias RAM PC100 y PC133? Tengo por casa un ordenador de hace algunos año que admite memoria PC100 y quería ampliarsela para darle más utilidad. El problema es que en el mercado he encontrado que la PC100 está más cara que la PC133, y querría saber si es posible poner módulos PC133 a mi placa aunque no aproveche la velocidad de esta memoria, o si por el contrario las diferencias técnicas entre ambos módulos son demasiadas y no es posible hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si que hay diferencia! Un 33% mayor! Pero solo para los procesadores que utilicen esta velocidad.
Si tu pones una de 133 y tenias que poner una de 100 andará muy bien por más que no utilices toda la velocidad.
Lo bueno que te quedara y te servirá para el día que cambies de maquina.
Suerte
He instalado al final un módulo de 256 megas SDRAM PC133, es de doble densidad de 32MB depth x64, aclaro esto porque en las epecificaciones de mi placa me pone que acepta módulos de este tiempo incluso mezclados con módulos de densidad sencilla. El problema ahora es que de esos 256 Megas sólo me detecta 128. ¿Sabes la razón por la que puede ser? ¿Puede ser debido a que mi placa no es totalmente compatible con PC133? En ningún lugar del manual de la placa me especifica el tamaño máximo de un módulo de memoria.
Bueno el problema puede estar en tu placa como bien vos dices que no es 100% compatible. Yo intentaría resetear la bios desde el Jumper de la placa y probar a ver que pasa.
También puedes intentar cambiar la placa de slot. Hay algunas placas base que si no reseteas la BIOS no reconocen bien la memoria.
Suerte