Proyecto fin de carrera sobre domótica

Hola, soy un estudiante de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial y para el proyecto fin de carrera tengo que hacer algo sobre domótica, exactamente sobre la realización de software para el control domótico vía web, y no tengo mucha idea de domótica. He leído algo sobre los x-10 y me gustaría que me orientaras un poco. Quisiera tener alguna idea sobre la que realizar el proyecto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que intentas hacer te brinda muchísimas opciones.
Para empezar te recomiendo que utilices el lenguaje de programación c++ builder.
Yo ya lo he usado para proyectos similares y te puedo asegurar que es muy potente para lo que quieres. Dispone de componentes que realizan conexiones web permitiéndote programar tanto servidor como el cliente de una manera muy fácil. Ademas el tiempo de aprendizaje al entorno es muy bajo ya que la mayoría de controles son muy intuitivos. Ademas es muy fácil descargarte de internet componentes que te ayuden a realizar tareas más especificas. Tiene compatibilidad con delphi.
Si quieres hacer algo sobre x10 buscate una buena beca porque los aparatitos son un poco caros.
Plantéate que la comunicación a través de x10 es como hacerla por el puerto serie.
Tienen la misma filosofía. Podrías hacer una aplicación muy grande para el puerto serie y después migrarla a x10 muy rapido.
He visto proyectos muy interesantes sobre domótica aplicada a la seguridad. Por ejemplo vigilancia de un departamento de la universidad. Puedes controlar cierre de puertas, luces, alarma, webcam e incluso un hilo musical.
Podrías también intentar programar bajo linux para después poder empotrar el sistema.