Ampliar memoria del portátil

Me he comprado este portatil Acer eMachines EM355-131G25ikk LU. NE50D. 060 - NEGRO con 1 giga de memoria ram y va muy despacio en todas las operaciones. En las instrucciones pone
MEMORIA RAM
Instalada: 1Gb (1x1Gb)
-Máxima: 2Gb
-Bancos Totales: 1
-Bancos Libres: 0
-Tecnología: SO-DIMM DDR3
-Frecuencia: 1066Mhz
Sé que se puede ampliar la memoria pero perdería la garantía ¿Cuánta memoria necesito para navegar, ver videos y utilizar word sin problemas?
Tengo una memoria usb de 8 gigas que tiene algunos documentos pero he utilizado el espacio disponible para agilizar el sistema. No he notado gran diferencia ¿Si la vacío notaré más velocidad?

1 respuesta

Respuesta
Si un portátil va lento puede ser por muchas cosas no solo por falta de RAM lo que puedes hacer para saber la memoria que estas usando en cada momento es pulsar las teclas ctrl+alt+supr para entrar en el administrador de tareas y en el apartado "uso de PF" te dirá la memoria que estas usando, si abriendo los programas que usas normalmente gastas más de 1,3 gigas de memoria deberías de ampliar la RAM sino tendríamos que buscar el problema por otro sitio...
Gracias!
He abierto el navegador Opera con varias ventanas y he abierto un documento de word de 150 págs. Después he entrado en el administrador de tareas y no he encontrado el apartado uso de PF pero he entrado en la pestaña Rendimiento pone el uso de la CPU que oscila entre 26 y 51 %. Memoria 812 MB-815 MB.
Memoria física. Total: 1013 en caché: 185-314. Disponible: 116-390. Libre: 0-40
Procesos: 71 Uso de CPU: 20% O MENOS Memoria física: 67%
No sé como interpretar estos datos.
He entrado en otra pestaña y me indica que de memoria física en uso hay 649 MB y 349 MB disponibles. En caché hay 314 MB Total 1013 MB E INSTALADA 1024 MB.
En tu caso te tienes que fijar en los 812-815MB de memoria usada, esto indica que no te hace falta ampliar la memoria ya que no has llegado a los 1013 me memoria total, lo que si es un poco alto es el consumo de CPU que si no estas haciendo nada debería de estar en un 5% o un 10% como mucho por lo que tienes que tener algún programa que esta funcionando y consumiendo CPU y esto hace que vaya más lento.
El consumo de CPU también lo puedes ver en el administrador de tareas en la pestaña "procesos" pinchas sobre CPU para ordenar los datos y te dirá el proceso que esta consumiendo la CPU en ese instante, lo normal es que el "proceso inactivo del sistema este al 99%" que significa que tu PC no esta haciendo nada y tiene el 99% libre para que lo usen los programas que lo necesiten.
Y de todas formas también puedes hacer una limpieza de tu PC borrando todos los programas basura que no necesites, para esto puedes entrar en el panel de control-->agregar o quitar programas y te saldrá una lista con todos los programas que hay en tu PC
También puedes bajarte el Ccleaner para limpiar archivos basura...