Se me atasca al abrir el correo

Cuando quiero abrir el correo tarda mucho y luego me dice que no se encuentra la página creo que es por el emule pero lo quito y ya no vale lo tengo que reiniciar o apagar para que funcione y a los días de tenerlo encendido me lo vuelve a hacer ¿cómo se soluciona esto?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy posible que tu problema sea provocado por tres causas:
1) Poco ancho de banda
Si tienes el emule abierto y "chupando" ancho de banda, más lo que te quita el Windows de por si, cuando intentas acceder al correo y validarte, se ejecuta un proceso que envía y recibe mucha información y puedes sufrir timeouts.
2)Poca memoria disponible
El emule utiliza una grandísima cantidad de memoria RAM y Virtual. Los navegadores Web También y el Propio Explorer del Windows también. La suma de estas tres tareas "desborda" la memoria. Mira en el administrador de tareas los procesos que se están ejecutando y calcula cuanta memoria "gasta" en total.
3) Antivirus
Si tienes un antivirus residente y activo, agravará tu problema de memoria y además, retrasará el envío y recepción de paquetes por la web al revisarlos todos por que el código será java o javascript, retrasando aún más el envío y recepción de la información y provocando Time outs. Para confirmar que este es el error, desactiva la autoprotección del antivirus e intenta trabajar con el Emule y el correo simultáneamente.
Revisa estos pasos y cuéntame el resultado de las pruebas si te sigue fallando para darte más posibles causas.
No estaría de más, si no se soluciona tu problema que me indiques tu sistema operativo, versión de navegador, antivirus, memoria, disco duro libre y demás para revisar que podría estar fallando.
Tengo el xp, el norton, de memoria no creo porque tiene mucha y disco duro también. Lo de xp no sé si es el sistema operativo o la version de navegador así que algo me falta.
Lo del antivirus es que no creo que sea normal que pase esto y que la gente quite el anitivirus, no sé si me entiendes, que tiene que ser algo que vaya mal, ¿la gente para ver el correo no puede tener antivirus? Es que solo tengo el emule y a veces messenger y que no me deje abrirlo Ah! Tengo 512 banda ancha, encima eso.
Muchas gracias por tus explicaciones
Muchas gracias por tu atención, a ver tengo todo bien menos en lo de microshoft vm solo tengo con uve la primera casilla: la de consola java activa y inicio de sesión con java habilitado, no tienen uve. ¿Pero para que son y porque no venían de serie ya marcadas? Es que me da miedo enredar en lo que no sé
A ver: lo que te digo de desactivar el antivirus es solo temporalmente para comprobar que el problema es este.
Me inclino a pensar que es así, ya que Norton escanea cada fichero que se modifica en el disco. Si tienes Emule activo mucho rato, cada vez que se descargue una parte de un fichero que este bajándose, Norton lo escaneará, retrasando todo el sistema. Para evitar esto tienes que tener un apartado que diga Excepciones en tu antivirus. Añade como excepciones los ficheros con Extensión .Part para evitar el escaneo en el emule y añade también los de extensiones .Jar, .Js y .aspx para evitar los de código javascript y ASP en la navegación.
Ya verás como notas mejoría
Lo del XP es el sistema operativo. Asegurate de tener también los requisitos mínimos para navegar correctamente:
Abre Internet explorer y selecciona Ayuda y Acerca de Internet Explorer
Tienes que tener Internet Explorer 6 SP1 (o SP2) con intensidad de Cifrado de 128 Bits.
También tienes que tener una consola de java activa. En el navegador, selecciona Herramientas y opciones de internet. Accede a la pestaña avanzadas y busca un apartado con tres casillas que pone microsoft VM. Tienes que tener las tres activadas. Si no tienes ese apartado busca uno que ponga JRE o Java Sun. Si no tienes nada parecido, has de descargarte desde www.sun.com la consola de java JRE más reciente.
Otra cosa más: Abre el Administrador de tareas. Pulsa en Procesos y suma toda la memoria en uso de cada programa. Si estas por encima de los 400 MB será muy normal que tu equipo vaya lento, por lo que tendrías que ampliar memoria RAM.
Por favor. Verifica todos los pasos que te indico aunque te resulte un poco complicado, ya que si no no podré darte la solución Exacta a tu problema si es que tras ello sigue fallando. Envíame la información que te pido si sigues con problemas.
Necesitas tener las dos casillas activadas. Por cuestión de mareketing vienen desactivadas (hubo una batalla de estandarización java entre Microsoft y Sun, que Ganó Sun). Cuando las actives, reinicia el navegador y podrás pulsar en Ver y seleccionar Consola de Java. Me tienes que decir en la primera línea la versión de java que tienes instalada (si no acaba en 3802 o 3806 es que no tienes la correcta).
En caso de que tengas una antigua, tendrás que descargarte una nueva versión. El problema es que por la batalla perdida de Microsoft, este ha dejado de tenerlas disponibles, por lo que tendrás que acceder a www.sun.es y descargarte su consola de java (JRE) descárgala, instálala y veréas como se solucionan tus problemas.