Compatibilidad USB 3.0 y eSATAp

Han lanzado al mercado pendrivers y discos duros externos con USB 3.0. He buscado por internet información sobre compatibilidades y sólo he encontrado que los discos duros externos con esta se pueden usar con un adaptador en un puerto USB 3.0 del ordenador. Lo que yo deseo saber es si estos discos y pendrivers USB 3.0 se pueden conectar a un puerto eSATAp de un ordenador portátil y que velocidad de trasmisión pueden alcanzar los datos (me imagino que 300 MB/s que es lo que soporta el esta).

1 Respuesta

Respuesta
Si que los hay: http://geeks.pirillo.com/forum/topics/hard-to-find-cable-female-usb
Y en :
http://www.nextag.com/male-esata-to-female-usb-adapter/shop-html
Nunca he comprado ahí pero lo que es existir existen. Con respecto a la velocidad no te sé decir exactamente si llegará a 300MB/s ya que eso es un estándar y es de suponer que la conversión afectará al data rate.
Creo que ese conector es para USB 2.0 y su velocidad con relación a esta es muy lenta. Yo lo que necesito es ese mismo adaptador pero para USB 3.0 ¿Sabes si existe ese mismo conector para USB 3.0?
Gracias por la molestia.
He estado buscando y no he encontrado 3.0, lo siento.