Placa madre conflictiva

Hola "experto".
Tengo una placa madre ASUS P4S533/E,con tarjeta de red y tarjeta de sonido incorporada, la de sonido me ocupa la irq 10 intento montar la placa capturadora, pinacle DC1O y me encuentro que ocupa la misma irq 10, intento inicializar el programa de pinacle que viene con la DC10 ( studio dc10 plus) y me da un error "integer divided for 0", también intento arrancar el programa adobe premiere 6.0 y al intentar inizializar se cuelga además desmontando la DC10, monto la placa capturadora de tv AVER TV y también me ocupa la irq 10. Puedo ver y escuchar la tv, pero si abro el premiere no puedo capturar y tampoco puedo capturar señal de video externa.
¿Crees qué es un problema de irq, y como podría solucionarlo?
pd: a través de sistema no puedo asignar manualmente las irq.
Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno seguro que es IRQ! No puede haber 2 dispositivos en el mismo irq! Hay casos que si la placa base no lo deja cambiar! Deberías deshabilitar la placa internet de sonido y poner una pci que usa el irq 5.
Cada slot pci tiene un irq! ¿Has probado de cambiar de slot la placa capturadora?
Esto te puede ayudar.
Suerte