¿Qué le ha pasado a mi HDD externo? Lo conecte en Mac y ahora no lo veo en Windows 7

Conecte mi Hdd externo en Mac y ahora no lo reconoce Windows, quiero saber que le ha pasado y que puedo hacer para no perder mis datos.

1 respuesta

Respuesta

MAC utiliza un sistema de partición diferente a windows, para poder volver a verlo en windows, debes, desde MAC, eliminar la partición del HD externo y darle formato NTFS.

Hola,

Pero que pasara con todos mis datos que estaban en en el HD? es información muy valiosa y no quiero perderla!

Gracias

Entonces, debes salvar la información en el MAC, una vez esté formateado en modo NTFS, vuelcas los datos, de éste modo, no los perderás

Hola,

Disculpa, creo que no me explique bien; yo estaba trabajando con mi HDD muy bien en mi ordenador con windows 7 y lo conecte luego a un laptop Mac para copiar unos datos y Mac lo vio como un disco vacío y al conectarlo luego en window 7 no lo reconocia, ahora elimine la particion que mac creo tal como usted me dijo pero ahora me dice que debo formatearlo, no se que hacer, quiero recuperar los datos! Y no se si se podran recuperar despues de formatearlo! Que usted me aconseja!

Gracias

Tal y como conectas el dispositivo al MAC, pierdes el formato de windows y lo pasa a MAC, de modo que a posteriori, es irreconocible en un windows...

Desde MAC, hay una opción que hace que el disco duro si se vea en windows, esto es en las opciones del formateo, antes de formatear, copia los datos de tu disco al MAC, luego formateas y finalmente, copias de nuevo, del MAC al disco duro!

Hola,

El problema es que en Mac tampoco veo los datos del disco duro tal como le explique en el mensaje anterior, la lo ve como un disco en blanco!

Mmmmm entonces, debes recurrir a alguna aplicación de recuperación de datos... si eres de madrid, dímelo y te paso mi email, en caso contrario, te recomiendo que pases por alguna tienda de informática y le expongas lo sucedido... puesto que dichas herramientas son caras y no suelen comprarlas usuarios privados...

Hola,

Pues si, eso es lo que pienso hacer, usar alguna herramienta pero bueno no vivo en Madrid! Que herramienta me recomienda usted que es quien mas experiencia tiene en este campo. algo como que me recupere en el mismo orden de carpetas que yo tenia anteriormente.

Gracias!

Y si tiene algún tutoría o alguna guia a seguir donde yo pueda ver de que forma quedaran salvado mos archivos por favor hágamelo saber! Gracias

Lo siento, pero no dispongo de ninguna guía-tutorial para realizar ese proceso...

Hola,

Disculpe le pregunte anteriormente, que herramientas usted me recomienda para la recuperación de los datos?

gracias!

Existen 2 tipos de herramientas para ese menester... una es por software, programas tipo "recuba", que te pueden recuperar algo de información en su modo demo, y otra es físicamente, hay empresas que se dedican a ello, desmontan el disco físicamente y leen cada plato físico, guardando toda la información, este proceso puede llegar a costar unos 700€