Formatear HD externo USB

Tengo un HD USB IDE pero no consigo formatearlo con el software "Hard Disk Low Level Format Tool" me lo detecta pero luego me da error al intentar formatearlo. No me aparece el icono normal de unidad de HD en el sistema.

1 Respuesta

Respuesta
Ese disco duro, cuando lo conectas al pc, ¿te aparece el en "administrador de discos"?, para llegar al administrador de discos en caso que no sepas como hacerlo es muy sencillo, haces click derecho sobre el icono de Mi PC, le das a "administrar" y se te abre una ventana llamada "Administrador de Equipos", luego haces click en "Administración de Discos" y a la derecha te sale un "mapa" con los discos duros conectados a tu PC. Si sabes cual es, solo es cuestión de que hagas click derecho sobre el disco (la parte con una barra de color) y le des a formatear, se te abre una ventanita y te aconsejo usar el "formato rápido" para que esperes menos. Ya me dirás que tal te ha ido.
Todo eso lo he conseguido, pero en el ultimo momento cuando tiene que generar la estructura es cuando me da error, por lo que no se si lo tengo que tirar o hay otra forma de formatearlo.
Gracias
Vici.
Prueba a arrancar el Windows en "Modo a prueba de fallos"o "Modo seguro" pulsando la tecla F8 durante el arranque y prueba a hacer lo mismo, ya me dirás.
Tiene algo que ver, ¿el cómo este configurado el Jumper (Master o slave) o no?
Si puede tener mucho que ver, el disco, ¿va solo en la faja o va acompañado? Si va acompañado, en el otro disco ¿dónde esta el jumper?. Para que te hagas una idea, si el otro disco esta configurado como maestro, este disco tiene que ir como esclavo, te pego una conversación reciente con un compañero:
"La instalación de un disco duro es muy sencilla, lo primero que te recomiendo es quitar la chapa lateral soltando unos tornillos que normalmente (dependiendo de la caja) suelen estar en la parte posterior (donde van los cableados), una vez quites la chapa, veras la placa base atornillada al fondo y los discos duros presentados a tu derecha, te recomiendo que veas a donde van conectados en la placa base, ya que puede ser IDE () o SATA (http://www.servipc365.com/informatica/diccionario/sata.jpg), si es SATA solo puedes conectar un disco duro por conector, pero si es IDE, puedes conectar hasta dos dispositivos por cable (Maestro y esclavo). Para conectar un disco duro IDE, te recomiendo que te te fijes en el que ya hay instalado, y que veas como están los "Jumpers" (), como indica en la imagen, si tuviera una pieza de plástico pequeña entre los pines más cercanos a la faja IDE ese disco estaría como Maestro, si no tiene esa pieza de plástico estaría como esclavo.
Resumiendo, si el disco duro que ya tienes conectado esta como maestro, el disco duro que pongas, quítale el "Jumper", conéctale la faja (cable) IDE y alimenta el disco duro, en caso de que no tenga, es el proceso contrario, pon el Jumper en la parte más cercana a la faja (Pin 7 y 8), ponle la faja y aliméntalo.
Esta imagen corresponde a discos duros Maxtor y Seagate, en Western Digital, la colocación de los Jumpers esta impresa en la pegatina principal, y en los Hitachi, justo encima de la colocación de la faja IDE.
En los SATA, solo debes conectar el cable y la alimentación, nada más.".
También el la BIOS, pulsando la tecla "Supr" y entrando en "Main" (es un ejemplo de una BIOS con placa Asus) te aparecen los discos duros, si esta bien, tendrías que ver tu disco y los demás. Esto lo conseguirás reiniciando el PC y nada más te pite, pulsar la tecla "Supr" o "f2" repetidamente.
Ya me dirás.