Problemas al iniciar ordenador

Buenas tardes,
Mi problema es que al encender el ordenador aparece la pantalla de inicio de Compaq con un montón de lineas verticales rojas o rosadas a lo largo de la pantalla. La siguiente pantalla que aparece es la de Windows XP con más lineas verticales pero de color azul. Seguidamente se pone la pantalla en negro, parpadea el piloto del monitor y al rato se reinicia el ordenador, volviendo a hacer lo mismo desde el principio...
¿Cuál es problema? Este fin de semana hubu mucha tormenta en mi población de residencia ¿Puede tener algo que ver?
Espero respuesta. Gracias.

8 Respuestas

Respuesta
Seguramente tenga mucho que ver, seguramente se te abra roto o el micro o la placa base, necesitas comprobarlo sustituyendo los componentes, intenta buscar un ordenador similar al tuyo para poder probar el micro y la placa.
¿A qué te refieres con "el micro"? ¿Al micrófono? Perdona mi ignorancia pero no entienda nada de ordenadores. Es para llevarlo al seguro.
¿Tiene seguro?, entonces llevalo sin pensarlo, el micro es el microprocesador, pero no lo abras sino perderás garantía, llevalo a la tienda directamente.
Respuesta
Pues la verdad es que tiene pinta de que se te haya estropeado la pantalla o la tarjeta gráfica, si es un portátil y no lo tenias enchufado a la red eléctrica cuando sucedió la tormenta no tiene que ver con la tormenta si lo tenias enchufado puede que un pico de tensión lo rompiese, (habla con el seguro de tu hogar) si es un sobremesa y lo tenias enchufado también puede ser.. el caso es que la fuente de alimentación se suele romper antes, pero si crees que puede ser de eso llevalo a tu seguro del hogar que te lo deben reparar. Si no llevalo a un técnico.
Respuesta
Puede haberse dañado la placa de video por algún pico eléctrico, deberías probar a cambiarla, quizás también podría ser algún problema de memoria pero yo probaría primero con la gráfica.
Respuesta
Probablemente de la tormenta se te haya estropeado la tarjeta gráfica del ordenador.
Por ello haces eso con las lineas de colores y luego se reinicia (error de gráfica).
Si es un portátil no hay nada que hacer
Si es un sobremesa, se cambia la tarjeta gráfica y listo.
Respuesta
Bueno por lo que parece puede estar dañado el sistema operativo, lo mejor es reinstalar windows.
En cuanto a las tormentas raramente suele haber términos medios, me refiero que o no pasa nada o sino se quema algún componente.
Respuesta
Si su problema ha surgido después de la tormenta, es posible que si pueda ser efecto de esa inclemencia.
Puede ser que su gráfica este quemada y por eso el motivo de esas visualizaciones.
Le aconsejo que llame a su seguro de hogar y de un parte de avería, puede que le den una indemnización, por ese problema, de todas formas le aconsejo que antes de nada vaya a una tienda especializada en informática y en reparaciones para que le detecten mejor el problema y le hagan un informe el cual diga que puede ser un efecto de la tormenta.
Respuesta
Necesito más información al respecto.
¿Es un PC o Laptop?, ¿Has probado con otro monitor?, si lo dejas encendido mostrando la bios, ¿igual se apaga?.
Respuesta
Pues al parecer el adaptador de video se daño, es portátil o de escritorio la compu..
Es de escritorio
En ese caso no todo esta perdido, te recomiendo llevarla a un centro de servicio y te hagan la prueba con un adaptador independiente, esto para verificar que no hayan más daños. Te recomiendo llamar un técnico para que instale tierra física al suministro eléctrico..